Imagen de archivo de un cartel de Sodebur

Imagen de archivo de un cartel de Sodebur Ical

Burgos

Sodebur lanza ayudas para prestar servicios en itinerancia en el medio rural y mejorar la calidad

Se resuelven las ayudas de digitalización y promoción turística que inducirán una inversión de 780.000 euros

27 mayo, 2022 18:50

La Sociedad para el Desarrollo de la provincia de Burgos (Sodebur) aprobó hoy una nueva línea de apoyo al servicio de las empresas en itinerancia para mejorar la calidad de vida en el medio rural, especialmente para las personas más mayores. Esta línea subvenciona tanto el mantenimiento de servicios en itinerancia en más de cuatro municipios, como las inversiones realizadas para la prestación de los mismos. Este programa piloto se ha dotado con 150.000 euros y en función del funcionamiento de la línea se podrá ampliar en próximas convocatorias, según informa Ical.

El Real Monasterio de San Agustín acogió la celebración del Consejo de Administración de Sodebur, durante el cual se dieron cuenta de las principales actividades realizadas durante el mes. Además, el Consejo se resolvieron las ayudas de digitalización para empresas 2022. Se recibieron 110 solicitudes, de las cuales, 84 serán subvencionadas con 300.000 euros, lo que supondrá una inversión de 563.000 euros para mejorar la competitividad de las iniciativas empresariales del medio rural de la provincia. Por otro lado, se resolvieron las subvenciones de promoción turística para agrupación de municipios 2022. Se recibieron doce solicitudes, de las cuales, once serán subvencionadas con 125.000 euros, lo que supondrá una inversión de 215.000 euros para mejorar la promoción turística del medio rural de la provincia.

Entre las actividades llevadas a cabo, destacaron la celebración de la jornada 'Municipios hacia la transición energética' a la que asistieron casi un centenar de personas, la presentación de los cuadernos de oportunidades de emprendimiento, la fase final de redacción del Plan Estratégico Burgos Rural PEBUR2025, la asistencia a la Feria Expovacaciones con la ciudad de Burgos y la preparación de distintos proyectos a las convocatorias Next Generation en materia de destino turístico inteligente y repoblación.

Asimismo, se dio cuenta del programa de Jesús Calleja 'Volando Voy' que se grabó en Merindades y que será emitido en Cuatro durante el próximo mes de junio. La grabación de este programa fue captada por Sodebur,. que fue el patrocinador principal del mismo con otros agentes locales como: Ceder Merindades, Alba Garden Center o Comercial Química Massó.