Imagen de archivo de un coche patrulla de la Policía Local

Imagen de archivo de un coche patrulla de la Policía Local

Burgos

Detienen en Burgos a un hombre por amenazar con un cuchillo a cuatro menores

Realizó gestos obscenos a los menores junto a otros dos hombres

23 mayo, 2022 13:17

Noticias relacionadas

Agentes de la Policía Local de Burgos detuvieron a un varón de 41 años de edad, con iniciales I.S.I., por un presunto delito de amenazas graves con un cuchillo contra cuatro menores de edad. Los hechos tuvieron lugar la tarde de ayer domingo, 22 de mayo, cuando sobre la 20:40 horas una llamada al teléfono de emergencias alertaba de que tres varones habían realizado gestos obscenos a unos menores en la calle Subida Saldaña, en el Distrito Centro de la ciudad.

Personados en el lugar, los agentes de la Policía Local encontraron a dos chicas y dos chicos de 15 años, los cuales manifiestan que, momentos antes, mientras grababan un vídeo para sus redes sociales, tres hombres interrumpieron su acción realizando gestos obscenos, según informaron hoy fuentes municipales.

En un momento dado, uno de los menores increpó la acción de estos tres adultos de 41, 42 y 49 años, siendo respondido con agresividad por uno de ellos, que extrajo un cuchillo de tipo desollador de la funda que portaba en el cinturón, amenazando gravemente a los menores. Ante la actitud agresiva y, especialmente, ante la imagen del cuchillo, los menores huyeron, abandonando el lugar hasta la llegada de los agentes de la Policía Local.

Tras informar al resto de patrullas, comienza una búsqueda que termina con la localización de estos tres sujetos, los cuales son reconocidos de manera espontánea por los menores y a los que se les decomisan diversas armas en el posterior cacheo de seguridad. Los agentes de la Policía Local proceden a la detención de I.S.I., de 41 años de edad, por un presunto delito de amenazas graves, interviniéndole un cuchillo desollador y quedando a disposición judicial.

Por otra parte, a J.L.T.G., de 42 años, se le intervienen una pistola de balines que portaba entre sus ropas y que no llegó a esgrimir, levantándose acta por infracción al Reglamento de Armas y por falta leve a la Ley de Seguridad Ciudadana. De igual manera V.M.P.F., de 49 años, fue informado de la correspondiente acta de infracción, por actos obscenos, en virtud a la Ley 4/2015. Por su parte, los menores fueron puestos al cuidado de sus progenitores que fueron, a su vez, informados de lo sucedido y de las acciones a llevar a cabo.