II Marcha Burgos contra el cáncer

II Marcha Burgos contra el cáncer Ricardo Ordóñez García / ICAL

Burgos

Los burgaleses marchan contra el cáncer en un recorrido de 5,5 kilómetros por la ciudad

Busca apoyar a los pacientes y recaudar fondos destinados a investigación oncológica

15 mayo, 2022 15:41

La Asociación Española Contra el Cáncer celebró hoy en la capital burgalesa la II Marcha Burgos contra el Cáncer. Una iniciativa de carácter lúdico no competitivo, con un recorrido de 5,5 kilómetros por el centro de la ciudad, con la que se busca apoyar a los pacientes de cáncer y sus familias, promover la participación ciudadana en un evento lúdico-deportivo y solidario, así como fomentar hábitos de vida saludable y recaudar fondos destinados a investigación oncológica, según informa ICAL.

La marcha salió desde el Paseo Sierra de Atapuerca y discurrió por puente San Pablo, Paseo del Espolón, Arco Santa María, Plaza Rey San Fernando, calle Nuño Rasura, calle Asunción de Nuestra Señora, calle Eduardo Martinez del Campo, Plaza Castilla, Paseo de la Isla, Puente Malatos, Avenida José María Villacián Rebollo, calle Don Juan de Austria, parque de El Parral, paseo de los Comendadores, avenida Palencia,Glorieta Diario de Burgos, avenida Palencia, calle Merced y calle Valladolid, hasta llegar nuevamente al Paseo Sierra de Atapuerca.

Previamente, al inicio de la marcha tuvo lugar una sesión de zumba que sirvió a los participantes como calentamiento. Se contó con camisetas del Burgos CF, del Hereda San Pablo y del Rugby Aparejadores, así como material deportivo de Sportfit.
La marcha contó con el patrocinio de Bridgestone, El Corte Inglés, Clínica Dental Implan-t, Hospital Recoletas Burgos, Veka, y Promecal. También con la colaboración de distintas entidades y empresas como Diputación de Burgos, Fundación La Caixa, Imprenta Amábar, Sportfit, Cadena Cope, Solán de Cabras, Fundación Burgos CF, Hereda San Pablo, Aparejadores Rugby, Prevenlabur, Grupo de Santiago Automoción, Cruz Roja, Altafit y Batucada Batubulán.