Ángel Martínez

Ángel Martínez

Burgos

Vox sale del Gobierno municipal de Salas de los Infantes y acusa al PP de “incumplir” su acuerdo

El concejal Ángel Martínez acusa al alcalde de “aislar” a Vox dentro del equipo de Gobierno e impedir que llevasen a cabo varios proyectos “por una gestión incompetente y de mala fe”

14 mayo, 2022 12:52

Vox abandona el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Salas de los Infantes (Burgos) tras el “incumplimiento” del acuerdo de Gobierno del PP. Así lo afirmó la formación en un comunicado en el que explican que el grupo municipal de Vox en la localidad burgalesa, ha presentado un escrito en el registro del Ayuntamiento para iniciar su salida del equipo de Gobierno, así como la cesión de la concejalía de Comercio, Industria, Turismo y Asuntos Sociales, “tras el incumplimiento de los acuerdos de gobierno y el veto al que la formación se ha visto expuesto por parte del Partido Popular".

En el escrito recuerdan que, en virtud del pacto alcanzado con PP y Ciudadanos, entraron en el Gobierno Municipal con un concejal, Ángel Martínez Ibáñez, quien ocupó la concejalía mencionada. “No obstante, el alcalde del Consistorio salense no ha permitido la capacidad de decisión del edil de la formación por haber aislado, sistemáticamente, al grupo municipal Vox dentro del equipo de Gobierno”, señalan.

Desde Vox explican que no han podido realizar varios proyectos que estaban planeados “por las escasas partidas presupuestarias” con las que contaba la concejalía que ocupaba, por una “gestión incompetente y de mala fe” del alcalde de Salas, Francisco Azúa. Asimismo, acusan al edil de “bloquear” uno de los proyecto más importantes de la concejalía de Comercio, Industria, Turismo y Asuntos Sociales, cuyo objeto consistía en “desarrollar la parte comercial, turística y urbanística de la ciudad”. Se trataba de la adquisición de la Finca Moisés, con un terreno de más de 8000 metros cuadrados, que ya contaba con una tasación, encargada por el grupo municipal Vox y que avalaba su legalidad.

Por otro lado, aseguran que “se han vertido mentiras y traiciones del alcalde hacia Vox, para llevar a cabo, sin previo aviso, la reforma de los Estatutos del Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes”. Acusan además al director de este museo de ocupar su cargo “de manera ilegal”, pues lleva 21 años al frente del mismo “sin que haya habido ningún procedimiento legal de renovación”.

Asimismo, la formación de Santiago Abascal afirma en este escrito que el alcalde tiene “pleno conocimiento” de una mezquita que está en funcionamiento en la calle Doña Sancha y no cuenta con una licencia urbanística o de actividad. “A pesar de los requerimientos de Vox para que se cumpla con la legalidad, el Ayuntamiento de Salas de los Infantes continúa con su dejación de funciones”, acusan.

Apuntan también que han dejado a su grupo municipal “al margen” en las actividades que se han realizado sobre la Vía Verde Santander-Mediterráneo, asunto de turismo que pertenece a la concejalía de Comercio, Industria, Turismo y Asuntos Sociales, y que ocupa Vox. A esto se suma la acusación de “apartar” a Vox de la gestión de los chopos del Ayuntamiento “tras haber sido gestionado por la formación durante un periodo de tiempo y que tiene que salir a subasta este mismo año”. Una cuestión que según indicaron en el escrito le corresponde gestionar a Industria.

En definitiva, desde Vox señalan que esta salida del Gobierno se ha llevado a cabo como consecuencia de los “incumplimientos” por parte del alcalde de Salas de los Infantes, aunque aseguran que “no permitirán la entrada de la izquierda en el Gobierno”, y por ello continuarán con su labor de representación sin formar parte del mismo.