Barcones subraya los brillantes resultados de la Policía Nacional en Burgos contra  el tráfico de drogas

Barcones subraya los "brillantes resultados" de la Policía Nacional en Burgos contra el tráfico de drogas

Burgos

Barcones subraya los "brillantes resultados" de la Policía Nacional de Burgos contra el tráfico de drogas

Estas dos operaciones culminan una semana que se inició con la intervención de 20 kilogramos de una sustancia estupefaciente incautada por primera vez en España

12 mayo, 2022 13:41

Noticias relacionadas

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, acompañada por el subdelegado en Burgos, Pedro Luis de la Fuente, junto con el comisario jefe provincial de Burgos, Jesús María Nogales García; el jefe provincial de Operaciones, Benito Martínez Rodríguez, y el jefe de la Comisaría local de Miranda de Ebro, Pedro Juan Remírez Acín, han informado hoy sobre las últimas operaciones de incautación de drogas sintéticas realizadas en la provincia.

La delegada del Gobierno ha reconocido el importante trabajo de investigación realizado por la policía nacional de Burgos, “que día tras día, suma y sigue sumando resultados realmente positivos en la lucha contra el tráfico de drogas y contra las terribles consecuencias de su consumo”.

En la primera de las operaciones a la que se ha referido Virginia Barcones, la Policía Nacional de Miranda de Ebro ha detenido a dos personas y ha intervenido uno de los mayores alijos en nuestro país de sustancias del grupo de las metanfetaminas, más de 33 litros de sustancia líquida que podría emplearse para sedar a víctimas de agresiones sexuales y delitos de robos. Tal y como ha explicado Virginia Barcones, “se trata de sustancias sedantes que se suministran para dejar inconscientes a las víctimas y agredirlas sexualmente o robarlas. Se echa en la bebida, no se nota su presencia, no deja rastro en el organismo y la víctima queda a merced del agresor”.

La segunda operación presentada tuvo su inicio en Miranda de Ebro el pasado año, donde se inició una investigación que se ha rematado esta semana en la capital burgalesa, donde fueron detenidas 4 personas e intervenidos 2.500 gramos de sulfatos de anfetamina pura, 200 gramos de cocaína y 1.500 gramos de marihuana.

Estas dos operaciones se han producido a continuación de otra intervención internacional en la que también ha participado la Policía Nacional de Burgos, en colaboración con la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos y con la Policía Nacional de Países Bajos.