Imagen de archivo de los vehículos de la Policía Local de Burgos

Imagen de archivo de los vehículos de la Policía Local de Burgos

Burgos

Localizado un conductor que huyó tras chocar contra un turismo y destrozar una terraza en Burgos

Se fugó tras perder el control, tras lo que su madre intentó cubrirle y al final dio positivo en el test de alcoholemia

5 abril, 2022 13:25

Agentes de la Policía Local de Burgos localizaron al conductor ebrio que se dio a la fuga tras verse implicado en un aparatoso accidente ocurrido el pasado sábado, 2 de abril, en el barrio de Gamonal, en Burgos, según informaron hoy fuentes municipales. Por ello, se tramitaron diligencias al juzgado por un presunto delito contra la seguridad vial, según informa Ical.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 23:00 horas, cuando efectivos de la Policía Local recibieron aviso de un accidente con fuga en la avenida de los Derechos Humanos. Según testigos presenciales, un turismo –del que aportan todos los datos identificativos– perdió el control y colisionó contra otro coche que se encontraba estacionado, desplazando la tarima de una terraza de un establecimiento de hostelería que hace esquina con la calle Igualdad, y se dio a la fuga acto seguido.

Instantes después de recibir el aviso, una patrulla de la Policía Local que se encontraba circulando por la calle Alfonso XI observó un turismo conducido por un varón que presentaba daños en su estructura, compatibles con el accidente producido en la avenida de los Derechos Humanos, por lo que deciden darle el alto.

Obvió las órdenes de detención, realizó un itinerario de fuga por varias calles, pasando por Severo Ochoa y avenida de Castilla y León hasta avenida de Cantabria, donde esquiva a los agentes, para terminar la huida estacionando en la avenida Castilla y León. Minutos después, fue localizado por otra dotación de la Policía Local que se encontraba en las proximidades en el momento en que se acercaban a él un hombre y una mujer. En ese momento la mujer manifestó ser la conductora.

Tras ser informada de las consecuencias de dar falso testimonio y de que los hechos con total seguridad habrían sido captados por cámaras de video vigilancia del tráfico y, dado que los agentes sabían de manera fehaciente que era un hombre de entre 30 y 40 años quien conducía, reconoció finalmente que no era ella la conductora, sino su hijo. El joven mostraba síntomas de encontrarse bajo los efectos de alguna sustancia, lo cual se ratificó tras la realización de la prueba de detección de alcohol.

Por todo ello -accidente contra un turismo estacionado generando grave riesgo a los usuarios de un establecimiento de hostelería, la posterior huida y desobediencia de las órdenes de detención, así como el resultado positivo en la prueba de alcohol-, los agentes instruyeron diligencias al juzgado por la comisión de un presunto delito contra la seguridad vial.