Representantes políticos de Burgos se han reunido con la Autoridad Portuaria de Bilbao

Representantes políticos de Burgos se han reunido con la Autoridad Portuaria de Bilbao

Burgos

Burgos y Bilbao refuerzan su apuesta para relanzar el Corredor Central

Apuestan especialmente por la potenciación del ferrocarril Madrid-Aranda de Duero-Burgos- Bilbao

4 abril, 2022 18:37

Noticias relacionadas

Las cámaras de Comercio de Bilbao y Burgos han mantenido hoy una reunión con el objetivo de relanzar las actividades de orden logístico dentro del Corredor Central y especialmente en la potenciación del ferrocarril Madrid-Aranda de Duero-Burgos- Bilbao.

En el transcurso de la misma, se decidió la creación de un grupo de trabajo que fije la estrategia a seguir para conseguir que el Eje Central pueda ser considerado en el documento Mercancías 30, recientemente presentado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y en cuya primera versión colaboraron ADIF y Puertos del Estado. Este documento está en fase de consulta con los sectores y agentes implicados, cuyas sugerencias podrían ser incorporadas a la redacción final que se haga.

Igualmente, se acordó actualizar los datos de mercancías que pudieran circular por ese Corredor Central, retomándose el estudio realizado en el año 2018 y que fue presentado en su momento al Ministro de Fomento.

Relación desde hace años

La reunión se celebró en la sede de la Autoridad Portuaria de Bilbao y contó con la asistencia del presidente del Puerto, Ricardo Barkala; los alcaldes de Bilbao y Burgos, Daniel de la Rosa y Juan María Aburto; el presidente de la Diputación burgalesa, César Rico; así como el consejero de Presidencia de la Junta de Castilla y León, Ángel Ibáñez; y una representación del Centro de Transportes de Burgos, junto con los presidentes de las Cámaras de Comercio promotoras del encuentro, Antonio Méndez Pozo y José Ángel Corres.

La reunión se enmarca en el contexto de la reanudación de los contactos que desde hace años se vienen teniendo entre Bilbao y Burgos, buscando optimizar las infraestructuras que conectan ambos territorios y explorar las posibilidades de plantear mayores colaboraciones dentro de las prioridades nacionales.