Desplazados ucranianos llegados a Burgos

Desplazados ucranianos llegados a Burgos

Burgos Ucrania

Primera reunión en Burgos para coordinar la llegada y recepción de desplazados ucranianos

Buscan recibir y acoger a refugiados ucranianos "con garantías" y garantizar su llegada, alojamiento, alimentación, cobertura sanitaria y escolarización de menores

1 abril, 2022 20:12

Noticias relacionadas

La Subdelegación del Gobierno en Burgos acogió hoy la primera reunión provincial de coordinación y protocolo operativo local para la recepción de desplazados ucranianos en nodos de transporte de Castilla y León. Con la meta de recibir y acoger “con garantías” a todas las personas desplazadas por la actual guerra, se constituyó esta reunión, en la que se abordaron los aspectos más relevantes para su adecuado acogimiento.

De esta manera, señalaron que se ha de garantizar no solo su llegada en condiciones seguras, sino también un alojamiento y alimentación adecuados, cobertura sanitaria y psicológica y escolarización de menores.

En este sentido, los asistentes coincidieron en alabar la “solidaridad demostrada por la ciudadanía burgalesa”, pero también advirtieron de la necesidad de canalizar adecuadamente estos ofrecimientos. “Entendiendo y elogiando esas iniciativas, que pasan por traer a esas personas que huyen del horror del conflicto, también hay que alertar sobre las nefastas consecuencias de que estas acciones no se canalicen a través de los organismos, entidades sociales y ONG competentes”, subrayó el subdelegado del Gobierno, Pedro de la Fuente.

“Se ha de acompasar su llegada con la habilitación de los servicios imprescindibles; quien quiera ayudar deberá proponer y concretar su ofrecimiento y consensuarlo con quienes se encargan de su estancia”, remarcó.

Formaron parte este encuentro el delegado territorial de la Junta, Roberto Saiz; la diputada provincial de Bienestar Social, Inmaculada Sierra, y el concejal de Movilidad del Consistorio burgalés, Leví Moreno, además de representantes de ACCEM, Olga Aguilar, y Cruz Roja, Cristina Castilla y Marta Bernal. Además, participaron representantes de Policía Nacional y Guardia Civil; por parte de Subdelegación, los responsables de Extranjería, Trabajo, Protección Civil y el secretario general, y responsables de ADIF.