policia-local-burgos

policia-local-burgos

Burgos

Accidente de tráfico, alcohol y agresiones a la Policía: detenido un hombre en Burgos

Los hechos ocurrieron el martes, tras un accidente de tráfico en las inmediaciones del centro comercial ‘Parque Burgos’

10 marzo, 2022 14:40

Agentes de la Policía Local de Burgos detuvieron a un varón de 54 años de edad, cuyas iniciales son F.F.M., por un presunto delito de atentado al agredir a los agentes, según informaron hoy fuentes municipales. Los hechos tuvieron lugar durante la tarde del pasado martes, 8 de marzo, sobre las 18,30 horas, cuando efectivos de la Policía Local recibieron aviso de la sala 112/092 informando de un accidente vial en el centro comercial ‘Parque Burgos’ (Hipercor), en el que una de las partes, que intenta huir, parece estar bajo los efectos del alcohol.

Una vez en el lugar, localizan a los dos conductores y pueden apreciar que uno de ellos se encuentra en un aparente estado ebrio. Ante los repetidos intentos de abandonar el lugar, sin atender a las indicaciones de los agentes, uno de ellos se interpone en su camino intentando calmar al conductor, que se encontraba en estado de gran nerviosismo, insultando y amenazando a los agentes.

En este intento, uno de los agentes sufrió un empujón por parte de este conductor para apartarlo de su camino, lanzando, acto seguido, un puñetazo que impactó en el brazo derecho del policía local. Este fue el motivo que propició la detención de F.F.M. Además, en la prueba de alcoholemia arrojó un resultado que multiplicó por cinco la tasa máxima permitida, constituyendo un presunto delito contra la seguridad vial.