Ángel Ibáñez, candidato del PP por Burgos

Ángel Ibáñez, candidato del PP por Burgos

Burgos 13-F ELECCIONES EN CASTILLA Y LEÓN

Ibáñez llama “inútil” a Garzón y augura un Gobierno “monocolor” después de las elecciones

El candidato número 1 del PP a las Cortes de Castilla y León por Burgos considera "demasiado avanzado" hablar de un posible pacto con Vox

12 enero, 2022 16:42

Noticias relacionadas

El candidato número 1 del PP a las Cortes de Castilla y León por Burgos, Ángel Ibáñez, ha asegurado hoy en Burgos que “la aspiración del Partido Popular es de gobernar con una mayoría suficiente que permita hacerlo en unas condiciones de gobierno monocolor de cara a los próximos cuatro años”.

“Es el objetivo que tenemos y hasta el día 13 febrero nada nos va a despistar de ese objetivo que buscamos alcanzar”, ha afirmado a preguntas de los periodistas durante la presentación de la candidatura burgalesa de los ‘populares’ a las elecciones autonómicas, encabezada por el actual consejero de la Presidencia, que tuvo lugar en el Monasterio de San Juan.

Por ello, consideró que es “demasiado avanzado” y “hablar de hipótesis”, en alusión a las declaraciones efectuadas el pasado lunes por el candidato del PSCyL a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, en las que afirmaba que si Alfonso Fernández Mañueco ganaba las elecciones nombraría vicepresidente de la Junta al candidato de Vox, Juan García-Gallardo, “si lo necesita”, a pesar de los mensajes ofensivos que publicó en Twitter y que ahora salen a la luz, porque “está dispuesto a cualquier cosa para llegar al poder”. “Me parece demasiado avanzado y por tanto todos nuestros esfuerzos están en tratar de conseguir esa mayoría suficiente”, enfatizó.

Sobre los ‘tweets’ del candidato de Vox a la Presidencia de la Junta, el abogado Juan García-Gallardo declaró: “Cuando uno expresa determinadas afirmaciones se muestra abiertamente al respecto de cuáles son sus opiniones y cuando sus opiniones están a la vista de todos y no tienen que ser interpretadas, evidentemente la calificación la hacen las propias afirmaciones”.

“Garzón inútil”

Por otro lado, Ángel Ibáñez, ha calificado en Burgos de “inútil” al ministro de Consumo, Alberto Garzón, por “atacar a esta tierra” al legislar contra el azúcar, pedir un menor consumo de carne, así como por los “ataques” a la ganadería. “No cabe otro adjetivo que ese para ese ministro”, exclamó.

“Lo hizo ya con los famosos comentarios al respecto de las propiedades o no de los chuletones en una tierra que tiene explotaciones ganaderas y que produce una cantidad muy importante de carne de vacuno y que aporta 3.100 millones de euros a nuestro producto agrario industrial”, agregó el responsable regional.