Imagen de la pintada contra la concejala de Candeleda

Imagen de la pintada contra la concejala de Candeleda Fotografía: Ayuntamiento de Candeleda

Ávila

"Concejala hdp": denuncian una pintada "cobarde y ofensiva" en la casa de una política en Candeleda

Desde el Ayuntamiento han asegurado que "la intolerancia no tiene espacio" en el pueblo.

Más información: "Tenía 3.500 euros y con ello empecé": Diego, el joven que triunfa con su tienda de bicis en un bello pueblo de Ávila

Publicada

La puerta del garaje de una de las concejalas del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Candeleda y El Raso ha amanecido con una pintada en la que se puede leer: “Concejala hdp”.

Desde el Ayuntamiento de Candeleda, localidad en la que se ha producido la pintada, han condenado “con absoluta rotundidad la pintada cobarde y ofensiva aparecida en el domicilio de Merche”.

Desde el consistorio de Candeleda, a través de un comunicado recogido por EL ESPAÑOL de Castilla y León, han asegurado que el ataque “no es una simple gamberrada” sino que “se trata de un acto de violencia y odio que atenta contra la dignidad de una persona” que “ha decidido dar un paso al frente para trabajar por su pueblo”.

“Una mujer valiente que, como tantas otras, dedica tiempo, esfuerzo y corazón al servicio público y que hoy ha sido atacada por ella”, denuncian.

Desde el Ayuntamiento de Candeleda y El Raso añaden que “no vamos a mirar hacia otro lado”. Y que “no vamos a permitir que se normalicen el insulto, la intimidación ni el señalamiento a representantes públicos”.

 “Quien piense que con agresiones o amenazas va a frenar nuestro compromiso, no nos conoce”, informan.

Desde el consistorio de la localidad abulense han asegurado que “hoy más que nunca” van a estar al lado “de su compañera” y “también de su familia” y han querido expresar “su cariño, respeto y todo el apoyo”.

“También lanzamos un mensaje claro: no nos van a callar. Vamos a seguir defendiendo con más fuerza que nunca la democracia, la libertad y la convivencia”, argumentan.

Finalizan añadiendo que “este tipo de actos no tienen cabida en un pueblo como el nuestro” y que van a llegar “hasta el final” para que “se depuren responsabilidades” y para que “quien lo ha hecho sepa que en Candeleda la intolerancia no tiene espacio”.