
Pintada aparecida en las inmediaciones de la vivienda de un militante del PSOE en Muñogalindo
Vandalizan el entorno de la vivienda de un militante del PSOE de Ávila: "Antes de un banco te damos un ataúd"
El afectado había solicitado al Ayuntamiento de Muñogalindo un banco de piedra en las inmediaciones del domicilio.
Más noticias: "Cocainómanos, puteros": la sede del PSOE de León amanece con pintadas, insultos y un cristal roto
El PSOE de Ávila ha desvelado este viernes la vandalización de la vivienda de un militante del partido en Muñogalindo, a quien han escrito amenazas como "antes de un banco te damos un ataúd". La formación ha denunciado esta "pintada gravemente amenazante".
En este contexto, desde el partido precisan que el perjudicado por las amenazas había pedido al Ayuntamiento de Muñogalindo un banco de piedra en las inmediaciones de la vivienda, aludiendo a ello en la pintada que intenta amedrentar al afectado con "perspectiva de muerte".
En dichos mensajes también se pueden leer otros mensajes como, "lame pollas del PSOE y de la Guardia Civil", así como un contundente: "Muérete cabrón".
Desde el PSOE de Ávila han considerado estos actos como "atentados contra la democracia y la convivencia", vinculándolos a un "clima de crispación política alimentado por la derecha política y mediática".
Precisamente, han recordado que la semana anterior, el acceso a la sede socialista apareció un cartel y diversas pegatinas de exaltación nazi y falangista.
"La ola de ataques vandálicos y violencia política que han sufrido las sedes del PSOE en toda España, especialmente desde noviembre de 2023, supera los 170 incidentes registrados", han lamentado.
El secretario general del partido en Ávila, Carlos Montesino, ha calificado de "intolerables" estos episodios y ha reclamado una respuesta democrática "inmediata". En este sentido, también ha advertido de que la violencia política "no se tolera ni se blanquea: se condena o se ampara".
El líder socialista en la provincia abulense ha exigido "a la derecha, la ultra derecha y a su entorno mediático" que "pongan fin a la estrategia de agitar la calle y alimentar el odio".
En última instancia, ha exigido una condena unánime y ha manifestado la reafirmación y el compromiso de los socialistas con la defensa de la democracia, la legalidad y la convivencia "frente a la violencia política y el vandalismo".