Imagen de los juzgados de Ávila.

Imagen de los juzgados de Ávila.

Ávila

Perdonan 24.000 euros a un matrimonio de Ávila que no pudo hacer frente a los préstamos solicitados

El Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Ávila los ha exonerado de la deuda con la Ley de Segunda Oportunidad.

Más información: Un vallisoletano cancela 43.000 euros de deuda tras comprar un coche al que no pudo hacer frente

Publicada
Actualizada

El Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Ávila ha dictado la exoneración de una deuda de 23.819 euros a un matrimonio gracias a la Ley de Segunda Oportunidad.

Un caso tramitado por el despacho de abogados Repara tu Deuda Abogados. Tal y como explican, su estado de insolvencia se originó a partir de 2019 cuando su situación económica "empezó a empeorar y tuvo que hacer uso de tarjetas de crédito y préstamos para poder cubrir sus necesidades propias". 

Unos recursos económicos que fueron destinados a "liquidar los costes de su furgoneta, hacer frente al pago de las facturas de la vivienda y a la compra de alimentos". Aclaran que, durante 2020, al no poder salir a trabajar, tuvieron que pedir un nuevo préstamo.

Por todo ello, el sobreendeudamiento fue tal que el matrimonio tuvo que acogerse a esta ley para poder "reactivarse sin angustias financieras". Y, ahora, han conseguir quedar liberados de esta deuda que ascendía a los casi 24.000 euros.

La Ley de Segunda Oportunidad fue aprobada en 2015 y, actualmente, se trata de una herramienta que permite ayudar a cientos de familias a liberar deudas contraídas en momentos económicos complejos.

Una situación difícil que ha terminado con un final feliz para el matrimonio tras haber logrado exonerar el pago de esta gran cantidad de dinero.