Uno de los vehículos calcinados en Sotillo de la Adrada

Uno de los vehículos calcinados en Sotillo de la Adrada

Ávila

Investigado por calcinar dos vehículos y rajar los neumáticos de otro en un municipio de Ávila

Este hombre ya fue investigado en verano por los mismos hechos 

12 abril, 2024 11:17

La Guardia Civil ha investigado a una persona como presunta autora de tres delitos contra el patrimonio en modalidad de daños. Los hechos tuvieron lugar el 31 de marzo a las 23:45 horas cuando se activó una patrulla donde, al parecer, había un incendio de dos vehículos.

La patrulla una vez llegó al lugar, observó a unas quince personas que habían sofocado el incendio de los dos vehículos y se encuentran parcialmente calcinados. 

Una vez pudieron comprobar que todas las personas se encontraban bien y que su vida no corría peligro, se recabó toda la información necesaria y se realizó la inspección técnico ocular, así como las investigaciones policiales para esclarecer lo sucedido. 

Por otra parte, el 1 de abril tuvieron conocimiento mediante una denuncia que, durante el 28 de marzo, otro vehículo había sido dañado al haberle rajado los neumáticos del mismo. 

Finalmente, y gracias a la colaboración ciudadana y a las investigaciones, lograron averiguar quién había sido la persona que había ocasionado los daños en los tres vehículos. Tras ser identificada, fue puesta a disposición judicial en calidad de investigada el 10 de abril.

Según han dado a conocer los agentes, ya cuenta con antecedentes policiales por hechos similares. Durante el pasado verano, fue investigada por la Guardia Civil dado que provocó daños a otros dos vehículos en la localidad de Sotillo de la Adrada.

Una actuación policial que ha sido desarrollada por los puestos de la Guardia Civil de Sotillo de la Adrada y Casavieja con la colaboración de la Policía Local de la Adrada.