Caja fuerte del piso tutelado de Ávila

Caja fuerte del piso tutelado de Ávila Policía Nacional

Ávila

Detenido un joven en Ávila tras arrancar la caja fuerte del piso tutelado en el que reside y robar los ahorros de sus compañeros

Una vez localizado, él mismo se autoinculpó como autor del robo 

2 abril, 2024 09:48

La Policía Nacional de Ávila ha detenido a un joven de 18 años por un presunto delito de robo con fuerza en una vivienda tutelada de la ciudad en la que él mismo residía.

La denuncia fue puesta por la tutora de la entidad propietaria de la vivienda después de que, sobre las 12:00 horas del pasado 30 de marzo, la tutora del centro acudiese al piso tutelado, observando a su llegada cómo la caja fuerte, que estaba encastrada en la pared y ocultada tras un mueble del salón, se encontraba tirada en el suelo, abierta y sin nada en su interior. Además, justo al lado de esta había varias bolsas que los convivientes del domicilio utilizaban para guardar el dinero destinado a compras, aunque vacías. Y es que, según la Policía, la caja contenía en su interior aproximadamente unos 2.000 euros. 

Una vez que la tutora comunicó lo ocurrido a la Policía, varias patrullas de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana se personaron en el lugar de los hechos. Así, tras entrevistarse con el requiriente y comprobar los desperfectos ocasionados en la vivienda, los agentes conocieron gracias a la tutora que, de las cuatro personas que residían en el domicilio, tres de ellas estaban de vacaciones y la cuarta sí se encontraba en el piso, al menos el día anterior. 

Fue entonces cuando los policías, con los datos aportados, procedieron a la localización de esta cuarta persona en las inmediaciones del piso tutelado, siendo finalmente esta la que manifestó, de forma voluntaria y espontánea, que fue él quien arrancó la caja fuerte, pudiendo abrirla a base de golpes con la ayuda de una piedra. 

Sin embargo, los agentes no lograron localizarle el dinero entre sus pertenencias. De igual modo, fue detenido y, tras prestar declaración, puesto a disposición de la autoridad judicial.