Trofeos de caza escondidos por los detenidos en la Sierra de Gredos

Trofeos de caza escondidos por los detenidos en la Sierra de Gredos Guardia Civil

Ávila

Detenidos tres cazadores furtivos que escondieron en la Sierra de Gredos varios trofeos, un rifle y munición

Se escondieron y huyeron de la Guardia Civil tras sentirse perseguidos en plena acción 

28 diciembre, 2023 14:21

La Guardia Civil de Ávila ha detenido a tres personas por un presunto delito contra la flora y la fauna relacionado con la caza furtiva, y por otro de tenencia ilícita de armas. 

Fue a finales del pasado mes de junio, cuando la Guardia Civil fue informada de que tres personas podrían estar ejerciendo la caza furtiva en la Reserva Regional de Gredos. Se les había visto cazando por la zona con un trípode y un tuvo de PVC donde podrían esconder un rifle. 

Entonces, los agentes iniciaron una investigación a través de la cual se realizaron servicios discretos cerca del Refugio Hoya Pascuala en los que se vieron a tres personas escondidas entre unos matorrales. 

Así, cuando dichas personas dejaron de sentirse perseguidas, huyeron dirección a Zapardiel de la Ribera - Aliseda de Tormes, hasta que fueron interceptados por la Guardia Civil cerca del Puente de Angostura. Así, fueron pillados vestidos de caza y con tres mochilas con dos visores términos que les fueron intervenidos. 

Efectos intervenidos a los detenidos por caza furtiva en Ávila

Efectos intervenidos a los detenidos por caza furtiva en Ávila Guardia Civil

Tras ello, los agentes descubrieron que estas personas poseían antecedentes policiales relacionados con la caza furtiva. 

Además, en su intento de esclarecer los hechos investigados, los agentes llevaron a cabo una minuciosa búsqueda por la Sierra de Gredos de trofeos de caza, el trípode y el tubo de PVC. Finalmente, encontraron cuatro trofeos ocultos en diferentes zonas y el tuvo de PVC escondido entre piedras con un rifle con silenciador completamente ilegal, así como útiles de limpieza y munición en su interior. 

Todo lo localiza fue intervenido para su análisis, estudio y cotejo, a excepción de los trofeos de caza, que fueron depositados en la Casa de la Reserva Regional de Gredos de Navacepeda de Tormes por orden judicial. 

Una vez cotejados los resultados de las pruebas analizadas por el Servicio de Criminalística, los cuales demostraron que estas personas habían tenido una clara participación en el hecho delictivo, los tres implicados fueron puestos a disposición judicial en calidad de detenidos el pasado 26 de diciembre.