El Ayuntamiento de Candeleda organizará la XIV edición del Bolsín taurino Villa de Candeleda.

El Ayuntamiento de Candeleda organizará la XIV edición del Bolsín taurino Villa de Candeleda.

Ávila

Ideada una nueva edición del Bolsín Taurino Villa de Candeleda, el oráculo de la tauromaquia

El Ayuntamiento del municipio abulense organizará el próximo año la XIV edición de un concurso por el que han pasado Ginés Marín, Roca Rey o Tomás Rufo, entre otros

4 noviembre, 2023 15:35

24 aspirantes competirán los días 18 y 25 de febrero, 10 y 17 de marzo y 23 de abril de 2024 por la victoria final que en esta ocasión tendrá una recompensa especial ya que el ganador de la edición, toreará en el festival taurino en las Fiestas Patronales.

Reunidos miembros del Ayuntamiento y del jurado una vez más han decidido que el bolsín vuelva a ser gratuito para todos los participantes lo que significa una fuerte apuesta por el futuro de la fiesta de los toros.  Los posibles participantes podrán inscribirse a partir del 1 de diciembre de 2023 en la sede electrónica del Ayuntamiento o a través de correo postal. También estará disponible un teléfono de información  920380001.

En las anteriores ediciones del Bolsín Taurino han pasado por el pueblo abulense del Valle del Tiétar los ahora matadores de toros López Simón, Francisco José Espada, José Garrido, Gonzalo Caballero, Ginés Marín, Andrés Roca Rey, Tomás Rufo, Francisco de Manuel, José Garrido…entre otros lo cual muestra el nivel alcanzado en ediciones pasadas.  Por último cabe destacar que la celebración del bolsín taurino pone a Candeleda en primera línea del panorama taurino nacional e internacional lo que hace congregar a decenas de aficionados en la localidad. Sin duda un enriquecimiento social y económico para el pueblo.