Imagen de archivo de una fiesta de 'Orgullo de Pueblo'

Imagen de archivo de una fiesta de 'Orgullo de Pueblo'

Ávila

VÍDEO | Los famosos viajan a Candeleda para amenizar una fiesta LGTBIQ+ que busca celebrar el orgullo en la España de interior

Eduardo Navarrete, La Terremoto de Alcorcón y La Huesito son algunos de los invitados estrella a una cita que se desarrollará a lo largo de este viernes 15 de septiembre

15 septiembre, 2023 15:40

El municipio abulense de Candeleda ha dado este viernes 15 de septiembre el pistoletazo de salida a las Fiestas de La Vela, una celebración que se alargará hasta el próximo lunes con un sinfín de actividades y eventos para todos los públicos. 

Sin embargo, uno de los actos más destacados de estas fiestas tendrá lugar en tan solo unas horas, cuando está previsto el inicio de una fiesta LGTBIQ+ que buscar celebrar el orgullo en las zonas rurales de España, así como dar voz al 'sexilio' que viven aquellas personas del colectivo que se ven obligadas a abandonar sus lugares de origen por su orientación sexual. 

Se trata de una iniciativa de J&B denominada 'Orgullo de Pueblo' que ha pasado por diferentes pueblos de España y que hoy llega a Candeleda de la mano de destacadas personalidades y dispuesta a revolucionar el ambiente y a contagiar a vecinos y visitantes de una alegría descomunal después de que la localidad se convirtiera en una de las más votadas para albergar este evento. 

Aunque ya está todo preparado, la fiesta no empezará hasta las 18:00 horas con la proyección de los documentales 'Orgullo de Pueblo VOL I' en el Auditorio Municipal La Cañada. 

Tras ello, a las 20:00 horas, la Plaza Mayor del municipio acogerá las diferentes carrozas que participarán en una marcha que partirá a las 20:45 recorriendo las calles, previamente decoradas por los vecinos, y que tendrá como principal protagonista a la carroza 'La Estrella'. 

Escenario decorado para la fiesta 'Orgullo de Pueblo'

Escenario decorado para la fiesta 'Orgullo de Pueblo' Ayuntamiento de Candeleda

El escenario en el que continuará la fiesta será el polideportivo de la localidad, donde desde las 21:30 a las 02:30 horas se irán sucediendo diferentes espectáculos entre los que destacan el de Vania Vainilla, el de La Huesito y Oski y el de La Terremoto de Alcorcón. Además, DJ Roi Porto también tendrá su momento de gloria con una sesión de música que hará bailar hasta a lo menos movidos y el evento contará con la colaboración especial de Candjoven. 

La gran sorpresa de esta jornada es que en esta fiesta con la que J&B busca seguir promoviendo el amor, la libertad y el respeto también participará el gran Eduardo Navarrete, un diseñador de moda de primera que se dio a conocer en el mítico programa de Maestros de la costura. 

Según se puede apreciar en los vídeos difundidos por el televisivo en sus redes sociales, este ya se encuentra en Candeleda, hasta donde se ha trasladado con algunos de los otros invitados al evento. Con ellos es, precisamente, con los que durante el viaje ha vivido una anécdota que, sin duda, quedará grabada para el recuerdo. 

A pocos kilómetros del destino, Eduardo y sus acompañantes han visto interrumpido su trayecto por un rebaño de ovejas que se encontraban cruzado la carretera cuando el diseñador y el resto de viajeros pasaban por allí. Un momento que todos ellos han inmortalizado con sus teléfonos móviles y que ha estado cargado de muchas risas. Ahora sí que sí, ¡que empiece la fiesta!

Eduardo Navarrete y el resto de invitados a la fiesta 'Orgullo de Pueblo' ponen rumbo a Candeleda @eduardonavarreteoficial