Ambulancias y guardia civil que intervinieron en el suceso

Ambulancias y guardia civil que intervinieron en el suceso E. Ávila

Ávila

El susto de 20 jóvenes senderistas a las tres de la madrugada: rescatados con principio de hipotermia

Ha sucedido en una ruta en la localidad abulense de Peguerinos y todos ellos fueron trasladados al centro de salud de Las Navas del Marqués

26 mayo, 2023 11:21

Lo que era una apasionante excursión de senderismo a la zona de la Naranjera, una ruta en Peguerinos, en la frontera entre Ávila y Madrid, a punto ha estado de convertirse en una tragedia. Y es que un grupo de 20 senderistas tuvieron que ser trasladados al centro de salud de Las Navas del Marqués; ya que algunos de ellos sufrían de principio de hipotermia.

Todo comenzó a las 3.30 de la madrugada de este viernes, y con bajas temperaturas en esa zona, cuando el servicio de emergencias recibió una llamada del 112 de Madrid. Se exponía que dos jóvenes estaban expuestos al frío y necesitan ser auxiliados. Ante esta situación, se dio aviso a la Guardia Civil, a los bomberos de Ávila y al Servicio de Emergencias sanitarias del Sacyl  por si fuera necesaria una intervención. El resto de los compañeros aseguraron que iban a ir bajando de la zona porque tenían sus vehículos a “unos 10 minutos”, según relatan fuentes del 112 a este medio.

Una vez allí los servicios de urgencias fueron trasladados al centro de salud de Las Navas del Marqués para realizar una serie de pruebas que descartaron un problema mayor. Mientras tantos fueron alojados en el polideportivo de la zona donde se les facilitó mantas, termos y bebida caliente. Finalmente, no tuvieron que ser ingresados en hospitales y a primera hora de esta mañana abandonaron el municipio con final feliz.