Ávila

Pillan en Ávila a dos personas con 12 kilos de cocaína del cártel más peligroso de México

De los paquetes con droga incautados, cinco llevaban el sello que podía pertenecer al Cártel de Jalisco Nueva Generación

23 mayo, 2023 12:09

Dos personas han sido detenidas en la provincia de Ávila después de ser interceptados con 12 kilogramos de cocaína en su vehículo. Además, según señalan desde la Guardia Civil, de los paquetes incautados, cinco llevaban un sello que podría ser del Cártel de Jalisco Nueva Generación, la organización criminal más peligrosa de México y que se dedica al narcotráfico y al tráfico de armas.

La Guardia Civil, en el marco del Plan Operativo Integral contra el tráfico de hachís desde Marruecos, en un control en la AP-6, interceptaron un vehículo ocupado por dos personas. Tras identificarlas, se encontraron 12 paquetes compactos con un 1 kilo de cocaína cada uno en su interior.

Cinco de ellos llevaban el sello que podría pertenecer a la organización criminal, otros cinco con un anagrama de una marca comercial de vehículos de alta gama y dos sellados con la númeración 222.

El Cártel de Jalisco Nueva Generación es un objetivo prioritario de las autoridades de Estados Unidos y México. Las pruebas realizadas a la sustancia arrojaron un resultado positivo en cocaína con indicios de presentar un alto grado de pureza.

La investigación ha permitido conocer que la droga podría tener como destino alguna localización de Galicia, por lo que se ha abierto una operación policial para tratar de esclarecer la vinculación del hecho con dicho cártel, así como del resto de responsabilidades.