Agentes de la Policía Nacional, en imagen de archivo.

Agentes de la Policía Nacional, en imagen de archivo.

Ávila

La rápida actuación de dos policías nacionales salva la vida a un hombre que sufría un infarto en Ávila

El hombre estaba apoyado en un coche y los agentes le llevaron a un centro médico donde le hicieron las maniobras de reanimación 

10 mayo, 2023 14:08

Dos policías nacionales han salvado la vida a un hombre mientras sufría un infarto. Este suceso tuvo lugar el pasado 9 de mayo mientras una patrulla estaba por las inmediaciones de la Plaza de Santa Ana. En ese lugar, pudieron ver que un hombre estaba apoyado en un vehículo con la mano en el pecho y síntomas de angustia en su rostro. 

Los agentes bajaron del vehículo policial para preocuparse por su estado de salud y él manifestó que tenía un dolor intenso en el pecho y que le resultaba difícil respirar. Asimismo, estaba casi seguro de que sufría un infarto puesto que conocía los síntomas a causa de haber tenido otro años antes. Por este motivo, los policiales solicitaron una ambulancia al Centro de Emergencias 112 y, mientras llegaba, fue colocado en posición lateral de seguridad. 

Los agentes, ante la situación, decidieron que llegara rápido al hospital para que pudiera sobrevivir. Por ello, no querían esperar a la ambulancia y le introdujeron en el vehículo policial para llevarse en la mayor rapidez posible al centro médico Ávila Estación.

Una vez allí, el hombre se desvaneció y fueron los sanitarios quienes comenzaron con las maniobras de reanimación RCP y, posteriormente, fue trasladado al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles.