Fachada de la Escuela de Policía de Ávila

Fachada de la Escuela de Policía de Ávila

Ávila

Las obras de reforma pendientes en la Escuela de Policía de Ávila se iniciarán en el último trimestre de 2023

Grande-Marlaska ha anunciado que estas se llevarán a cabo con un presupuesto de 13 millones de euros y que se sumarán a las que se han realizado en el recinto deportivo, en la zona de tiro exterior y en los módulos residenciales

9 mayo, 2023 20:40

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, avanzó hoy que en el último trimestre del año, tras ya estar licitadas, se iniciarán las obras de reforma pendientes en la Escuela Nacional de Policía de Ávila, que tienen un presupuesto de 13 millones de euros. Éstas se suman a las acometidas ya en la galería del recinto deportivo y en las que se están llevando a cabo en la zona de tiro exterior, así como en los módulos residenciales, con un montante de 10,7 millones.

En el pleno del Senado, durante la sesión de control al Gobierno, el ministro del Interior explicó tras la pregunta del senado socialista Jesús Caro, que la inversión de su departamento en la Escuela de Ávila asciende a 25 millones de euros. Recordó que está en construcción el módulo residencial y que en el último trimeste se iniciarán los trabajos pendientes que tienen un presupuesto de 13 millones.

Se trata, según Grande-Marlaska, de una “inversión más que importante”, que pretende llevar a la Escuela abulense “a la excelencia”, después de que el PP la tratara en su opinión “con poco cariño”. Además, destacó la creación del centro universitario, inaugurado por el rey Felipe, que cuenta con un presupuesto anual de cuatro millones de euros. También destacó que entre 2018 y 2024, los salarios de los policías nacionales y los guardias civiles se habrán revalorizado un 38%.