Imagen del cristal fracturado en Ávila.

Imagen del cristal fracturado en Ávila. PN

Ávila

Una herida en la mano delata a un ladrón que entró a una tienda de Ávila partiendo el escaparate

Usó una alcantarilla para fracturar el cristal

4 mayo, 2023 09:25

Un ladrón ha sido detenido en Ávila después de que los agentes de la Policía Nacional le interceptaran tras entrar a robar a una tienda partiendo el escaparate con una alcantarilla, lo que le provocó una herida sangrante que dejó rastro en las vitrinas del interior del establecimiento.

El hombre, que está acusado de un presunto delito de robo con fuerza, partió el cristal del escaparate con una alcantarilla, dejando posteriormente esta debajo de un vehículo. Cuando los agentes se trasladaron al lugar una vez recibieron el aviso sobre las 05:00 horas del 29 de abril, encontraron objeto contundente y vieron los rastros de sangre en el interior de las vitrinas del local.

Mientras dicha dotación policial comprobaba los daños, otros efectivos localizaron en una calle adyacente a un varón que caminaba a gran velocidad, cambiando la dirección de la marcha cuando se percató de la presencia policial para esquivarles. 

Una vez identificado, los agentes vieron como tenía una herida sangrante en una de sus manos, sin que este pudiera demostrar cómo se la había hecho. Al ser identificado en la vía pública y contar con los indicios suficientes para determinar su supuesta participación en el robo, procedieron a su detención.

Tras prestar declaración en dependencias policiales fue puesto a disposición judicial.