El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto a la candidata del PP a la Alcaldía de Ávila, Alicia García

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto a la candidata del PP a la Alcaldía de Ávila, Alicia García

Ávila

Martínez-Almeida y Alicia García apuestan por “proyectos conjuntos” y “sinergias”

El alcalde de Madrid arropa a la candidata del PP a la Alcaldía de Ávila y asgura que el 28-M será "el principio del fin para el 'sanchismo'"

8 abril, 2023 14:28

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, arropó este sábado a la candidata del PP a la Alcaldía de Ávila, Alicia García, y se comprometió, una vez finalicen las elecciones, “a tener una reunión para poner en marcha inmediatamente proyectos conjuntos” y que puedan “dar la experiencia de Madrid en el turismo de congresos y negocios”, dijo en respuesta a la apuesta de la abulense por este ámbito.

En un acto celebrado en los Jardines de Prisciliano, previo a un paseo por el casco histórico de la ciudad en un Sábado Santo de gran afluencia turística en Ávila, Martínez-Almeida explicó: “Madrid es la segunda ciudad para los abulenses, pero Ávila es la primera y los madrileños tampoco renunciamos a venir a disfrutar de ella”, de ahí la importancia de estrechar vínculos entre los dos municipios.

El también candidato para el 28-M ensalzó las cualidades de Alicia García, al asegurar que “no hay una candidata con su trayectoria y bagaje”, y destacó que esto “es hacer feminismo”, en referencia a su deseo de que se convierta en la segunda alcaldesa que ha tenido la ciudad. Además de “cumplir los requisitos” que se necesitan para ponerse al frente de un municipio, indicó que también será reivindicativa con el Gobierno y la Junta de Castilla y León y que, a diferencia del alcalde actual, “no se arrugará” a la hora de “plantarse” en Madrid a exigir mejoras para Ávila “y no se someterá a más disciplina que la de los abulenses”.

No fue el único recado para Jesús Manuel Sánchez Cabrera, al que, dijo, ya no le dará lecciones sobre cómo bajar impuestos porque “le quedan 50 días” y al que le preguntaría, en relación a sus supuestas lecciones sobre la gestión de Filomena, “por qué perdió dos millones de euros en las ayudas” por esa nevada.

En este marco también afirmó que “el rencor al PP (del actual alcalde) no justifica entregar la ciudad al ‘sanchismo’; su ambición personal y sus diferencias con el PP no pueden justificar que Pedro Sánchez ponga sus manos sobre Ávila”, apuntó, de ahí que pidiera “una mayoría amplia” para el proyecto del PP.

En clave nacional, aseguró que “lo más importante” que se va a elegir el 28 de mayo son los alcaldes de todos los municipios y los presidentes de comunidades autónomas, “pero también va a ser el inicio de la decadencia del ‘sanchismo’, el principio del fin”. “Y, a seis meses de las Elecciones Generales tenemos que llevar en volandas a Núñez Feijóo a La Moncloa”, destacó. Así, aseguró que “el primer paso” será “teñir de azul popular toda España, especialmente Ávila y su provincia”, el lugar que “lanzó el mensaje de concordia de La Transición” y donde “nos toca volver a lanzarlo”. “Lo mejor es que depende de vosotros” y que “vais a tener la mejor al frente”, concluyó.

Capital de la Gastronomía

Alicia García aprovechó su intervención ante cargos del partido, vecinos y turistas para anunciar algunos compromisos para su proyecto de ciudad, como el de la presentación de la candidatura de Ávila para ser Capital Española de la Gastronomía, algo para lo que quiere “contar con todos, administraciones, colaboración público-privada, hosteleros y estudiantes”. La modernización del Mercado de Abastos y el impulso de Ávila como ciudad de congresos fueron otras de sus bazas, junto a la “generación de sinergias entre Ávila y Madrid”. “Ávila y Madrid no pueden estar de espaldas, la cercanía a Madrid es una oportunidad para Ávila”, que es una ciudad “para vivir y teletrabajar”, dijo.

Además, insistió en que será “leal y también reivindicativa” y recordó otras de sus promesas, como la “bajada de impuestos” y la “mejora de los servicios” en ámbitos como la limpieza, el transporte urbano, la accesibilidad o los parques y jardines.