Las calles de Piedralaves y la vivienda en la que se ha producido el incendio

Las calles de Piedralaves y la vivienda en la que se ha producido el incendio Cedidas Ayuntamiento de Piedralaves

Ávila

La fallecida en el incendio de Piedralaves solo llevaba tres meses en el pueblo: “Se te encoge el alma”

Consternación en la localidad abulense tras el terrible suceso

5 febrero, 2023 17:36

Noticias relacionadas

Piedralaves es un municipio que se encuentra en la parte suroccidental de la provincia de Ávila, dentro de la comarca geográfica del Valle del Tiétar, al sur de la Sierra de Gredos. Cuenta con 2.123 habitantes en la actualidad, según datos del Instituto Nacional de Estadística.

Hoy, la localidad abulense se ha teñido de luto tras conocerse el fallecimiento de una mujer de 68 años que fallecía tras incendiarse su vivienda ubicada en la Plaza de la Constitución del pueblo.

Los hechos ocurrían a las 00.39 horas de la madrugada del domingo y en el lugar, los distintos organismos que intervenían para sofocar las llamas confirmaban el triste fallecimiento de la mujer que ha consternado al municipio.

“Es un caso extraño de la vida. La mujer llevaba viviendo con nosotros alrededor de tres meses. No sabemos aún cómo se llamaba”, asegura en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León el alcalde de Piedralaves, Germán Ulloa.

[Muere una mujer tras incendiarse su vivienda en la provincia de Ávila]

El primer edil añade que vivía en una casa “pequeñita” que “tenía un salón, una cocina y una habitación” e informa que las causas del fuego “pudieron ser por un cigarro”.

“Una noticia de estas, nada más levantarte, te encoge el alma. No era una vecina que llevara viviendo toda la vida en Piedralaves pero ya formaba parte de nosotros”, asegura el regidor en declaraciones a este periódico.

El pueblo está consternado tras una noticia que ha caído como una losa para los vecinos del lugar. Acostumbrados a una vida tranquila y sin sobresaltos como este que ha acabado con la vida de una de sus vecinas.

“Creo que tenía tres hijos. Intentaré ponerme en contacto con ellos y con la Guardia Civil para estudiar todo. Quiero trasladar el pésame a sus familiares”, finaliza el alcalde.

Una muerte y un dolor sin límites en Piedralaves.