Rescate del montañero en el pico Almanzor.

Rescate del montañero en el pico Almanzor. JCyL

Ávila

Rescatan en helicóptero a un montañero que se cayó mientras hacía el descenso del pico Almanzor

El hombre, de 47 años, presentaba traumatismos en brazos y cadera

3 febrero, 2023 20:43

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha rescatado en helicóptero a un hombre, de 47 años, que se cayó mientras estaba realizando el descenso del pico Almanzor hacia el refugio de la Laguna Grande de Gredos, cerca de la Hoya Antón, en Zapardiel de la Ribera, Ávila.

Los hechos han pasado poco antes de las 16:00 horas de este viernes y hasta el lugar se han trasladado el citado grupo. La víctima se encontraba consciente, aunque presentaba diversas lesiones y traumatismos en cadera y brazos.

Una vez en el punto del suceso, el helicóptero ha realizado una toma parcial para facilitar el descenso a tierra del equipo de rescate. Seguidamente, han accedido hasta el lugar donde se encontraba el varón, a quien se le ha prestado una primera asistencia. 

Los miembros del grupo de rescate, con la ayuda de un colchón de vacío, han encamillado al herido para izarle hasta el helicóptero mediante grúa y acompañado por el enfermero rescatador.

Desde este punto, han volado hasta Arenas de San Pedro, donde esperaba una UVI móvil del Sacyl que ha trasladado al hombre hasta el hospital Nuestra Señora de Prado de Talavera de la Reina, en Toledo.