Labores de rescate por parte de personal de Protección Civil de Castilla y León

Labores de rescate por parte de personal de Protección Civil de Castilla y León

Ávila Sucesos

Rescatan a dos montañeros heridos en la Portilla de los Machos

Actuación de salvamento del Grupo de Rescate de Protección Civil de Castilla y León

14 enero, 2023 20:26

Noticias relacionadas

El Grupo de Rescate de Protección Civil rescata a dos montañeros heridos, un hombre de 43 años y una mujer de 40, tras sufrir una caída debido a un resbalón en la Portilla de los Machos, en la Sierra de Gredos, en Candeleda.

Una persona fue la que avisó al Centro de Emergencias 112 Castilla y León, a las 13.16 horas de este sábado, sobre el accidente de los dos montañeros, en lugar de difícil acceso y a la distancia.

El 112 alerta a la Guardia Civil (COS) de Ávila, a Emergencias Sanitarias - Sacyl y al centro coordinador de emergencias (CCE) de la Agencia de Protección Civil y Emergencias, desde el que se moviliza el helicóptero de salvamento, que parte hacia la zona con un equipo de rescate de Protección Civil a bordo.

Tras alcanzar el helicóptero la Portilla de los Machos, el equipo de rescate desciende a tierra mediante una maniobra de grúa para acceder al lugar en el que se encuentra el herido, y constatan en ese momento que se trata de dos personas heridas, con lesiones en las extremidades inferiores. Tras ser atendidas en el lugar por el equipo de rescate, son izadas hasta el helicóptero, con el rescatador enfermero, para volar a continuación hasta El Barco de Ávila. 

Desde allí, una ambulancia de soporte vital básico de Emergencias Sanitarias de Sacyl traslada finalmente a ambas personas heridas, que son un varón de 43 años y una mujer de 40 años, al hospital de Ávila.

Evacuación de los heridos en Candeleda

Evacuación de los heridos en Candeleda