Helicóptero del Servicio de Emergencias de Castilla y León

Helicóptero del Servicio de Emergencias de Castilla y León

Ávila Sucesos

Herido el piloto de un parapente tras sufrir una caída mientras trataba de aterrizar en Cebreros

Fue trasladado, con traumatismo en la espalda, con helicóptero al Hospital de Ávila

14 enero, 2023 18:06

Un hombre de 50 años resulta herido, con traumatismo en la espalda, al practicar parapente en Cebreros, en la tarde este sábado, teniendo que ser trasladado en helicóptero al Hospital de Ávila, informa el Centro de Emergencia 112 Castilla y León.

Una llamada que se recibe en la sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León solicitaba asistencia para el piloto de un parapenete que había sufrido una caída desde unos 10 metros de altura mientras trataba de tomar tierra en la zona de aterrizaje habilitada en Cebreros. Señalaban que el herido se encontraba consciente, con un traumatismo en la espalda, en un paraje situado a unos 400 metros de la zona de aterrizaje a la altura del kilómetro 2 de la carretera AV-512.

El 1-1-2 da aviso de este accidente a la Guardia Civil (COS) de Ávila y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, desde el que se activa un helicóptero sanitario, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Cebreros.

Atiende el personal sanitario de Sacyl, en el lugar, al piloto herido, que es un varón de 50 años a quien se traskada más tarde en helicóptero sanitario al hospital de Ávila.