02 maquina radioterapia

02 maquina radioterapia

Ávila

Sanidad estima que las obras del búnker de la unidad de radioterapia de Ávila finalizarán en enero

Después se instalará el acelerador lineal, cuyo contrato se ha adjudicado

15 octubre, 2022 17:26

Noticias relacionadas

La Consejería de Sanidad prevé que las obras de acondicionamiento del búnker número uno para la ejecución de la unidad satélite de radioterapia en Ávila finalicen entre los próximos meses de diciembre y enero, para después instalar el acelerador lineal, principal equipamiento de la unidad, según informa Ical.

Esa ha sido la respuesta parlamentaria que se ha ofrecido a la pregunta formulada por los procuradores socialistas Miguel Hernández Alcojor, Soraya Blázquez Domínguez y Jesús Puente Alcaraz. Según Sanidad, las obras han finalizado el pasado mes de junio, y el 11 de julio se firmó el acta de recepción. También en junio el importe de obra ejecutado era del 90%. Las certificaciones de obra se aprobaron por un importe de 1.158.342 euros. En septiembre, por otro lado, se iniciaron las obras de acondicionamiento del búnker donde se alojará el equipo, cuyo importe es de 494.285 euros.

El contrato para el acelerador lineal se licitó el pasado 26 de julio, y está previsto que su instalación se inicie cuando finalicen las obras de acondicionamiento del búnker número uno.