La directora de la Agencia de Protección Civil, Irene Cortés, durante la entrega de material a la agrupación de El Hornillo.

La directora de la Agencia de Protección Civil, Irene Cortés, durante la entrega de material a la agrupación de El Hornillo.

Ávila

La Junta suministra material y vestuario a los voluntarios de Protección Civil de la agrupación de El Hornillo

La directora de la Agencia de Protección Civil, Irene Cortés, ha estado acompañada de la alcaldesa del municipio, Visitación Pérez, y de cinco voluntarios de la agrupación

5 octubre, 2022 14:27

Noticias relacionadas

La directora de la Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Irene Cortés, ha hecho hoy entrega de diverso material destinado a las labores de protección civil a la agrupación de El Hornillo. En la entrega del material, la directora de la Agencia de Protección Civil y Emergencias ha estado acompañada de la alcaldesa del municipio, Visitación Pérez, y de cinco voluntarios de la agrupación. Con esta entrega de vestuario y material se pretende facilitar las labores en materia de protección civil que realiza el colectivo de los voluntarios de protección civil en la provincia de Ávila.

El material entregado a ésta agrupación consta de: 12 parkas PC, 12 pantalones PC, 12 polos M/L PC, 12 forros PC, 12 viseras PC, 12 botas PC, 12 botas agua, 12 guantes PC, 12 bragas PC, 12 pantalones cortos PC, 12 polos M/C PC, 7 conos, 7 cintas balizar, 1 juego paletas tráfico, 1 juego señales tráfico, 12 silbatos, 2 megáfonos, 12 frontales, 7 linternas, 5 equipos comunicaciones, 1 GPS, 1 pack 6 sillas + mesa, 1 generador, 1 motobomba, 2 focos + alargadera, 24 mantas, 100 kit higiene, 1 termo, 1 botiquín, 7 escobones y 7 palas nieve, por importe de 6.109,66 €.

La Agrupación abulense de El Hornillo es la última en incorporarse al Sistema de Protección Ciudadana. Cuenta con 12 voluntarios y su inscripción en el Registro del Voluntariado de Protección Civil de Castilla y León data del 27 de julio de 2022.

La directora de la Agencia de Protección Civil y Emergencias ha destacado la importancia de la colaboración y la suma de esfuerzos entre Administraciones para alcanzar un sistema de prestación de servicios de protección civil eficaz y de calidad. Además ha insistido en que el fomento y el apoyo al voluntariado de protección civil se han convertido en uno de los retos por parte de la Junta de Castilla y León en esta legislatura. Otra de las acciones encaminadas a potenciar la labor del voluntariado pasa por dotarles de una formación adecuada para que puedan desarrollar sus tareas con la mayor pericia y diligencia posible. Cortés ha informado sobre la formación básica y especializada que realiza anualmente la Agencia de Protección Civil y Emergencias, específica para este colectivo.

En estos momentos, en Castilla y León prestan servicio como voluntarios de protección civil un total de 2.709 personas encuadradas en 123 agrupaciones y asociaciones de Protección Civil. En la provincia de Ávila hay 637 voluntarios repartidos entre veintiséis agrupaciones y dos asociaciones de voluntarios de protección civil.