Rescate en la Sierra de Gredos a un montañero

Rescate en la Sierra de Gredos a un montañero Junta de Castilla y León

Ávila

Un segundo montañero herido en menos de 24 horas en la Sierra de Gredos

El joven de 28 años estaba ascendiendo al Pico Almanzor cuando le ha caído una piedra 

21 agosto, 2022 18:02

Noticias relacionadas

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha socorrido a otro montañero en la Sierra de Gredos, esta mañana sobre las 11:19 horas. El joven de 28 años estaba ascendiendo al Pico Almanzor cuando le cayó una piedra.

El herido se encontraba con otras cuatro personas y se presentaba una fractura en el tobillo. En el lugar, han estabilizado al montañero y le han inmovilizado la pierna con una férula. Posteriormente, ha sido izado hasta el helicóptero de rescate y se le ha trasladado a la helisuperficie de Hoyos del Espino, donde le estaba esperando el personal sanitario, que le ha llevado en ambulancia al Complejo Asistencial de Ávila.

Hasta el lugar ha acudido el helicóptero de salvamento, con dos rescatadores de Protección Civil y han dado aviso a la Guardia Civil, a los bomberos de Ávila y a Emergencias Sanitarias- Sacyl.

Con este, ya son dos los rescates que tienen que llevar a cabo en la zona. Esta misma mañana, el 112 informaba de que el Grupo de Rescate de Protección Civil también tenía que socorrer a un montañero de 21 años ayer, sobre las 18:25 horas. En este caso, el joven se encontraba indispuesto y no era capaz de continuar la ruta.