El procurador de Por Ávila, Pedro Pascual, en una imagen de archivo.

El procurador de Por Ávila, Pedro Pascual, en una imagen de archivo. ICAL

Ávila

Por Ávila exige al secretario general de la Diputación un informe para aclarar si es legal la anulación del pleno

La sesión se anuló este lunes y se celebrará mañana miércoles 27 de julio

26 julio, 2022 11:17

Noticias relacionadas

El Grupo Por Ávila en la Diputación Provincial ha solicitado por escrito al presidente de la Diputación, Carlos García, que la Secretaría General se pronuncie y emita un informe, con carácter previo a la celebración del pleno convocado para mañana miércoles, acerca de si existe la posibilidad y es conforme a ley anular el pleno celebrado ayer lunes y su posible repetición en el día de mañana.

La reacción llega después de que la Diputación Provincial enviase en el día de ayer un comunicado de prensa en el que decía que “la Diputación anula el pleno ordinario de julio, que se celebrará el día 27 de manera extraordinaria y urgente”.

En el mismo comunicado, la institución provincial aludía a que “problemas en el registro de la grabación del sonido del Pleno ordinario del mes de julio de la Diputación de Ávila, que se han extendido durante, aproximadamente, la primera hora de la sesión, han llevado a la institución provincial a anular la sesión y determinar la celebración de otra, con carácter extraordinario y urgente, el próximo miércoles, 27 de julio, a las 9 horas”. “Razones de observancia de la Ley, de seguridad jurídica y de transparencia han llevado a tomar esta decisión. El orden del día del Pleno extraordinario será el mismo que el del celebrado y anulado hoy”, proseguían.

Por Ávila se pregunta si es posible que una sesión plenaria y los acuerdos adoptados en la misma se puedan anular una vez que ha finalizado la sesión plenaria y se ha levantado la misma por el presidente de la Diputación.

Asimismo los diputados provinciales de Por Ávila preguntan al presidente a través de un comunicado en qué órgano de la Diputación Provincial se ha acordado la anulación del Pleno, puesto que no tienen conocimiento de que ningún órgano se haya reunido para acordar este asunto de tal trascendencia, y solicitan copia del acta de este acuerdo, “si es que realmente existe”.