Imagen de archivo de un hombre sentado delante de un ordenador

Imagen de archivo de un hombre sentado delante de un ordenador AIS Group / Europa Press

Ávila

La Junta ofrece más de 30 talleres para impulsar los derechos de la ciudadanía en Internet

El objetivo es tener una población digital para reducir las desigualdades y brechas que se producen por la falta de conocimiento en la red 

5 julio, 2022 10:34

Noticias relacionadas

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Movilidad y Transformación Digital, lanza una iniciativa para el impulso de los derechos digitales de la ciudadanía. El Espacio CyL Digital de Ávila ha sido el lugar elegido para desarrollar este proyecto consistente en un ciclo de actividades de acompañamiento, asesoramiento tecnológico personalizado y formación en competencias digitales de colectivos vulnerables.

Los derechos digitales abarcan ámbitos tan relevantes como la protección de datos personales, la brecha de acceso y el uso de Internet, la inclusión digital de las personas mayores y con discapacidad, el acompañamiento de los menores en el ámbito digital, la participación ciudadana por medios digitales, la ciberseguridad o el derecho a una educación digital para la mejora de la empleabilidad, entre otros muchos.

El proyecto se ha puesto en marcha para lograr una ciudadanía 100% digital que permita reducir las desigualdades y brechas que se producen debido a la necesidad imperiosa de saber manejarse en un mundo cada vez más digital.

Esta propuesta consiste en el desarrollo de un ciclo de actividades de formación y sensibilización que se extenderá hasta octubre, abordando diferentes temáticas relacionadas con la brecha digital y los derechos digitales de la ciudadanía en Internet, especialmente dirigidos a los colectivos más vulnerables.

De esta forma, en el Espacio CyL Digital de Ávila se impartirán más de una treintena de cursos y talleres abiertos y gratuitos sobre empleabilidad, tecnología y mayores, inclusión digital de personas con discapacidad, acompañamiento digital de mujeres inmigrantes, privacidad y seguridad en Internet, o impulso de vocaciones tecnológicas entre niños y jóvenes a través de la programación y la robótica educativa.

El detalle de las actividades formativas programadas se puede consultar en la web CyL Digital pudiendo llevar a cabo la inscripción en ellas desde la misma página web o a través del teléfono 012.