La secretaria de organización del PSCyL, Ana Sánchez, durante la rueda de prensa de este miércoles en Ávila.

La secretaria de organización del PSCyL, Ana Sánchez, durante la rueda de prensa de este miércoles en Ávila. ICAL

Ávila

Ana Sánchez califica de "impecable" el proceso de expulsión de los diputados provinciales de Ávila

La secretaria de organización del PSOE en Castilla y León ha asegurado que "ningún militante es más que nadie, todos son iguales en derechos y obligaciones"

30 junio, 2022 10:34

Noticias relacionadas

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, ha avalado este miércoles el proceso de expulsión de cinco de los ocho representantes del partido en la Diputación de Ávila y ha asegurado que el procedimiento ha sido "absolutamente escrupuloso". Así se ha pronunciado en rueda de prensa tras mantener una reunión de trabajo con el PSOE de Ávila.

Para la procuradora socialista la fórmula de elección que tiene el PSOE es una garantía "que no tiene ningún otro partido" ya que los órganos de dirección son elegidos de forma “democrática”. “El PSOE tiene normas y se acatan”, ha asegurado.

La secretaria de Organización del PSOE en Castilla y León ha señalado que "ningún militante es más que nadie, todos son iguales en derechos y obligaciones". Y ha agradecido a los diputados expulsados sus años de trabajo en los que "sí compartían las firmes convicciones como socialistas" y a los que continúan como representantes socialistas en la Diputación de Ávila les ha reconocido su “impecable comportamiento” y fidelidad.

Ana Sánchez acusa al Gobierno de Mañueco de "indolente"

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, acusó hoy al Gobierno de Mañueco de “indolente y ausente” ante los problemas que tienen las familias, empresas y trabajadores de la Comunidad. Tras su reunión de trabajo con el PSOE de Ávila, Sánchez contrapuso la “ausencia de toma de decisiones” de la Junta de Castilla y León mientras el Gobierno de España ha tomado las riendas para salvar las plantas de Siro en la Comunidad o la extinción del incendio en la Sierra de la Culebra.

Porque, subrayó, “Mañueco le resta al PP y le resta a Castilla y León”. De hecho, acusó al Gobierno PP-Vox de “crear una crisis detrás de otra” por atacar a las mujeres, a sindicatos, a empresarios “y ahora a los jóvenes”.

“Nos resulta ofensivo que, tras 35 años de políticas de derechas, venga uno de ultraderecha a decirnos que el problema de la despoblación no es la consecuencia directa de sus nefastas políticas sino de que estamos hipersexualiados”, argumentó Sánchez. “¿Es que no van a dejar de hacer el ridículo? Es que es una auténtica vergüenza”, añadió.

“No hace ni un año que el fuego arrasó 22.000 hectáreas en Navalacruz (Ávila) y el indolente Mañueco prometió reflexión. ¿10 meses reflexionando? ¿Hay que esperar otros 10 meses para que se repita otro incendio similar al que, de nuevo, ha arrasado un paraje de alto valor ecológico, como el ocurrido en la Sierra de la Culebra?”, ha asegurado.

"Si Quiñones no dimite, le cesarán los ciudadanos o los tribunales"

En este sentido, Sánchez recordó que el PSOE formuló propuestas tras aquel incendio y el PP las rechazó todas. “No solo es indolente sino que, además, es soberbio”, afirmó la dirigente socialista, quien añadió que el PSOE “llegará hasta el final” para comprobar si hubo responsabilidades políticas en los incendios de Navalacruz y Sierra de la Culebra. “Si el señor Quiñones no dimite, le cesarán los ciudadanos o los tribunales”, concluyó la dirigente socialista.

Goyo Baez y Ramses II

Fallece Goyo Baez, eterno camarero y taquillero de Ramses II

Anterior
Días después del incendio en la Sierra de la Culebra

El PSOE pide concreción en las ayudas que la Junta prevé dar a los afectados por el incendio de la Culebra

Siguiente