El procurador socialista José Ignacio Martín Benito durante el último pleno de las Cortes.

El procurador socialista José Ignacio Martín Benito durante el último pleno de las Cortes.

Región

El PSOE presenta una batería de preguntas en las Cortes sobre el incendio de la Sierra de la Culebra

Se trata de una serie de cuestiones escritas que fueron registradas este mismo viernes en la Cámara

26 junio, 2022 19:02

Noticias relacionadas

El PSOE presentó este viernes en las Cortes una batería de iniciativas sobre el incendio de la Sierra de la Culebra. En concreto, se trata de una serie de preguntas por escrito al Ejecutivo autonómico que deberán ser respondidas también por vía escrita, y que han sido presentadas por los procuradores socialistas zamoranos José Ignacio Martín Benito, Ana Sánchez e Inmaculada García. Son las siguientes: 

- ¿Cuántos sotos, castañares o castaños se han visto dañadas por el incendio de la Sierra de la Culebra (Zamora) ocurrido entre los días 15 y 20 de junio de 2022 y en qué términos?
- ¿De estos, cuántos castaños se han perdido?
- ¿Cuántos productores o cultivadores de castaño se han visto afectados por daños en sus castañares por el incendio de la Sierra de la Culebra?
- ¿A cuánto ascienden los daños causados en castaños y castañares por el citado incendio?
- ¿Qué ayudas directas tiene previstas la Junta de Castilla y León con destino a los productores o cultivadores de castaños afectados por el fuego de la Sierra de la Culebra, por qué cuantía y cuándo las pondrá en marcha?

- ¿Cuántos colmenares se han visto dañados por el incendio de la Sierra de la Culebra (Zamora) ocurrido entre los días 15 y 20 de junio de 2022?
- ¿De estos, cuántas colmenas se han perdido?
- ¿Cuántas colmenas se han salvado del fuego?
- ¿Cuántos apicultores se han visto afectados por daños en sus colmenares y colmenas?
- ¿Cuántas colmenas deberán ser trasladadas de lugar por causa del incendio?
- ¿A cuánto ascienden los daños causados en colmenas y colmenares por el citado incendio?
- ¿Qué ayudas directas tiene previstas la Junta de Castilla y León con destino a los apicultores afectados, por qué cuantía y cuándo las pondrá en marcha?

- Relación de corralas y pariciones, así como de molinos y otros elementos del patrimonio etnográfico que han sido afectados por el incendio de la Sierra de la Culebra ocurrido este mes de junio de 2022.
- Valoración de los daños ocasionados en el patrimonio etnográfico de la Sierra de la Culebra por el citado incendio.
- ¿Tiene previsto la Junta de Castilla y León la puesta en marcha de ayudas directas a los propietarios de estos elementos del patrimonio etnográfico de la Sierra de la Culebra, afectados por el fuego y, en caso afirmativo, por qué cuantía y cuándo las pondrá en marcha?

- Relación de yacimientos arqueológicos afectados por el incendio de la Sierra de la Culebra, con indicación de su denominación, término, adscripción cultural y daños causados.