Detenido por la Guardia Civil por apropiarse de 800 toneladas de cereal en la zona de Arévalo

Detenido por la Guardia Civil por apropiarse de 800 toneladas de cereal en la zona de Arévalo

Ávila

Detenido por la Guardia Civil por apropiarse de 800 toneladas de cereal en la zona de Arévalo

Al parecer pretendía hacer frente a deudas contraídas con terceras persona

12 abril, 2022 12:16

La Guardia Civil, ha detenido en la comarca de la Moraña, en Ávila, a un individuo como presunto autor de la apropiación indebida de más de 800 toneladas de cereal para hacer frente a deudas contraídas con terceras personas.

Durante el mes de febrero, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que el propietario de una nave de almacenamiento ubicada en la Comarca de la Moraña, ponía excusas a la gerencia de una empresa dedicada a la compraventa de cereal, para la retirada de más 1.400 toneladas de cereal, cuya mercancía llevaba almacenada en esa nave, con previo acuerdo de ambas partes, desde el pasado año.

Visto lo anterior, se da inicio a la Operación DAGA, en previsión de que se pudiera estar cometiendo alguna actividad ilícita, en cuya primera fase se realizaron inspecciones en diferentes naves propiedad del individuo que ponía las excusas para la retirada de la citada mercancía.

De entre esas inspecciones también se realizó en la nave donde estaban almacenadas las 1.400 toneladas de cereal, descubriendo que faltaba la totalidad del grano de cebada, quedando en su interior 400.000 kilogramos de trigo.

Continuando con las investigaciones se pudo descubrir que parte del grano de la cebada que faltaba, había podido ser sustraído y entregado como pago a terceros por deudas contraídas por el propietario de esa nave, destacando que el cereal sustraído podría tener un valor económico cercano a los 200.000 euros.

Los 400.000 kilogramos de trigo, fueron recuperados y entregados a su legítimo propietario, es decir, a la empresa de compra venta de cereal.

El propietario de la nave fue detenido y puesto a disposición judicial.

Esta Operación policial ha sido desarrollada por el Equipo Roca (Equipo dedicado a aquellos delitos menores y cometidos en el entorno rural) perteneciente a la Compañía de la Guardia Civil de Arévalo.