Imagen facilitada por la Guardia Civil de Ávila

Imagen facilitada por la Guardia Civil de Ávila

Ávila

Detenido en Arévalo por destrozos en vehículos y mobiliario urbano valorados en 46.000 euros

Los actos vandálicos se habían iniciado en febrero de 2021 y se habían alargado hasta el presente mes de marzo

1 abril, 2022 13:41

La Guardia Civil ha detenido a un individuo como presunto autor de un Delito de Daños Continuados (daños en mobiliario urbano). Desde el mes de febrero del pasado año hasta el presente mes de marzo, se produjeron una serie de actos vandálicos en la localidad de Arévalo, destacando la quema de vehículos, contenedores, destrozos en diferente mobiliario urbano, incluso un incendio en un garaje que ocasionó daños en unos 6 vehículos, entre otros.

Desde que se comenzó a producir este vandalismo, la Guardia Civil abrió una operación, iniciando una serie de investigaciones para descubrir la autoría de esa actividad ilícita, que durante el transcurso y desarrollo de las mismas, tuvo dificultades que ocasionaron que el esclarecimiento se alargara en el tiempo.

Fruto de esas investigaciones se obtuvieron una serie de datos, que, tras ser analizados, se pudo resolver quién los había cometido y se pudo hacer una valoración económica de todos los daños ocasionados, que superaron los 46.000 euros.

Visto todo lo anterior, el pasado 30 de marzo la operación quedó finalizada, con la identificación y detención del presunto autor, que fue puesto a disposición del Juzgado de 1º Instancia e Instrucción número 1 de los de Árévalo.

Esta Operación Policial ha sido desarrollada por el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Arévalo.