Imagen de archivo de la sede del TSJCyL

Imagen de archivo de la sede del TSJCyL Ricardo Ordóñez ICAL

Ávila

Desestiman el recurso de un hombre que abusó de la hija de 5 años de su pareja en Ávila

Tendrá que cumplir una condena de 12 años de prisión, 10 de libertad vigilada y deberá pagar una indemnización de 6.000 euros a los tutores legales de la menor

17 marzo, 2022 10:32

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha desestimado el recurso interpuesto por un hombre contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Ávila en el que se le acusaba de un delito de abuso sexual a un menor de 16 años.

La Audiencia Provincial de Ávila consideró probados los hechos de 2015 en la que el hombre, que vivía junto a su pareja sentimental y la hija de la misma de 5 años, obligó a esta segunda a "succionarle el pene debido a que si no lo hacía la echarían del colegio y no vería a sus amigos". Tras ello introdujo el pene en la boca de la menor "hasta eyacular", tal y como recoge el fallo del TSJCyL.

El imputado interpuso un recurso en el que soliticaba la revocación de la sentencia y que, en su lugar, se dicte otra en la que absuelva libremente al acusado.

Tras la desestimación del TSJCyL, la sentencia interpuesta por la Audiencia Provincial de Ávila se confirma y el hombre tendrá que cumplir una pena de 12 años de prisión, 10 años de libertad vigilada una vez cumplida la privativa de libertad.

A su vez, tendrá prohibido desarrollar cualquier actividad profesional, retribuida o no, que implique contacto regular y directo con menores de edad por tiempo superior en 5 años al de la pena privativa de libertad impuesta.

También tendrá que pagar una indemnización de 6.000 euros a los tutores legales (padre y madre) de la menor en concepto de daños morales así como hacerse cargo de los costes procesales.