Desmantelada una de las mayores zonas de distribución de drogas en la provincia de Ávila

Ávila

Desmantelada una de las mayores zonas de distribución de drogas en la provincia de Ávila

Se ha detenido a dos personas y se han incautado de 1.500 gramos de hachís, 50 gramos de cocaína y 280 euros en efectivo

15 marzo, 2022 11:27

La Guardia Civil ha detenido a dos individuos como presuntos autores de un delito contra la Salud Pública, por Tráfico de Drogas. A principios del presente año, la Guardia Civil con el objetivo de erradicar posibles puntos de venta de droga en la localidad de Piedralaves, y siguiendo las directrices marcadas dentro del marco del Plan Operativo de Respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas, lugares y locales de ocio y diversión, decide abrir la Operación Severa.

 Para ello, la Guardia Civil se centró en un empresario dedicado al gremio de la construcción y jardinería con vinculación a la localidad de Piedralaves, que aprovechaba su actividad laboral, para realizar posibles actividades relacionadas con la venta de drogas.  Practicadas las correspondientes labores de investigación y análisis criminal, se pudo verificar que las sospechas eran reales, ya que se encargaba de transportar drogas en una furgoneta para después distribuirla en la citada localidad, surtiendo de esta forma a uno o varios “puntos de venta”.

 Visto lo anterior, se realizó un registro del vehículo, donde se incautaron 3 envoltorios de plástico con 1.500 gramos de hachís, otro envoltorio de plástico con 50 gramos de cocaína y 280 euros en efectivo procedentes de la venta de drogas. Una vez incautadas las pruebas de convicción se detuvieron a dos individuos por los hechos descritos.

Con esta actuación policial se ha logrado, principalmente cortar una vía de introducción y distribución de cocaína y hachís en la Comarca del Valle del Tiétar.

Esta operación policial ha sido desarrollada por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila, siendo auxiliados en las distintas fases por el Puesto de la Guardia Civil de La Adrada, y Policía Local de Piedralaves.