El comité de empresa de Nissan en Ávila encerrado en la sala de reuniones

El comité de empresa de Nissan en Ávila encerrado en la sala de reuniones

Ávila

El comité de empresa de Nissan en Ávila se encierra en la sala de reuniones de dirección

Finalmente la compañía ha accedido a reunirse con los representantes de los trabajadores para abordar los problemas a los que se enfrenta la planta

15 marzo, 2022 10:38

El comité de empresa de Nissan en Ávila ha informado a través de un comunicado remitido a este periódico que todos los miembros se han encerrado en la sala de reuniones de dirección de esta planta ante "el silencio y el desprecio más absoluto" por parte de la empresa. 

Un anuncio que, según fuentes sindicales, ha provocado que la empresa haya accedido a mantener una reunión con los representantes de los trabajadores, prevista para el próximo jueves a las ocho de la mañana.

"Confiamos en que en esa reunión la empresa clarifique todas las dudas que ella misma ha ido generando durante los últimos días y recapacite sobre su posición sobre el plan de transformación de la planta", han indicado fuentes de este comité a este periódico.

Meses solicitando una mesa informativa

Desde el comité han puntualizado que llevan "meses" solicitando una reunión informativa. Una situación que según ellos se ha agravado a raíz del "repugnante" comunicado enviado por la empresa la semana pasada. "Lejos de asumir sus responsabilidades tuvieron la poca vergüenza de cargar contra la plantilla, volviendo una vez más a las amenazas", señalan.

Del mismo modo, recuerdan que "no deben volver a repetirse situaciones como la de aceptar cambios en las litas de flexibilidad, tal y como ha sucedido esta semana".

Sindicatos y empresa no terminan de ponerse de acuerdo para poner en marcha el nuevo Plan Industrial de la compañía para Ávila en el que se apuntó a firmar un nuevo convenio colectivo que los trabajadores rechazan

Desde el comité de empresa aseguran que ante la actual situación de "bloqueo de la negociación, incumplimiento del plan industrial y amenazas", no les queda otra que "permanecer unidos" y seguir "todos a una las directrices" que vayan marcando.