Castilla y León

Castilla y León

Ávila

XAV concurrirá a las generales para dar voz a los abulenses

1 octubre, 2019 21:05

La formación política Por Ávila (XAV) concurrirá a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre ante la "oportunidad histórica" de que los abulenses tengan "voz propia" en el Parlamento nacional.

Con este objetivo, la formación presentará candidatura tanto al Congreso de los Diputados como al Senado, tal como se trasladó en el transcurso de una asamblea extraordinaria convocada para abordar los pasos y el calendario "que tienen que darse desde este momento y hasta el día de los comicios".

El presidente de Por Ávila, José Ramón Budiño, ha incidido en que hasta el momento "no ha habido un partido de carácter provincial que cuente con voz directa en el Parlamento nacional".

"El objetivo tiene que ser siempre el bien de los abulenses y el trabajo que desarrollemos debe tener siempre ese fin, aunque se tomen decisiones impopulares, alejadas de populismos y electoralismos", ha añadido, tras lo que ha recordado el respaldo obtenido en las urnas en las Elecciones Municipales y Autonómicas, en las que Por Ávila consiguió gobernar en 13 ayuntamientos de la provincia y estar representada con 80 ediles, además de obtener un escaño en las Cortes de Castilla y León.

Así, el Comité Electoral trabaja ya en las candidaturas que se registrarán tanto al Congreso de los Diputados como al Senado, de cara a su presentación, que debe producirse antes del 7 de octubre.