Una de las profesiones con más demanda y mejor pagadas de España no encuentra trabajadores

Una de las profesiones con más demanda y mejor pagadas de España no encuentra trabajadores

Región

Ayudas de 4.000 euros para las empresas que ofrezcan contratos de formación en alternancia: plazos y requisitos

La convocatoria, que busca impulsar la cualificación y la inserción laboral, permitirá apoyar la creación de unos 50 contratos de formación en alternancia.

Otras noticias relacionadas: Los autónomos de Castilla y León que cojan un negocio cuyo titular se jubile tendrán ayudas de hasta 20.000 euros

Publicada

La Junta de Castilla y León, a través del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECyL) ha lanzado unas ayudas para promover la formación de contratos de formación en alternancia en las empresas de la Comunidad.

Una iniciativa que busca que los desempleados que no poseen experiencia profesional o titulación reglada puedan obtener una cualificación profesional que les facilite su inserción laboral, adquiriendo las técnicas y competencias acordes con las necesidades del mercado de trabajo actual.

En definitiva, impulsar la cualificación y la inserción laboral y, con ello, incentivar la actividad económica y el mercado laboral.

La convocatoria de estas ayudas ha sido publicada este mismo miércoles, 6 de agosto, y esta cuenta con un presupuesto total de 200.000 euros, que permitirá apoyar la creación de, aproximadamente, 50 contratos de formación en alternancia, cuyo objetivo es facilitar que los trabajadores compatibilicen una actividad laboral retribuida con una formación directamente relacionada con su puesto de trabajo.

De este modo, el importe de la subvención es de 4.000 euros por cada contrato de formación en alternancia formalizado a jornada completa, con una duración inicial de un año. Una cuantía que se ha incrementado en un 14 % con respecto a la convocatoria del pasado ejercicio.

Ahora bien, únicamente podrán beneficiarse de estas ayudas las empresas o entidades que tengan menos de 250 personas trabajadoras por provincia y para aquellas contrataciones realizadas entre el 16 de octubre de 2024 y el 1 de septiembre de 2025, ambos inclusive.

Las solicitudes podrán presentarse de este jueves hasta el próximo 15 de septiembre y estas se irán resolviendo en régimen de concesión directa, siguiendo el orden de entrada de las mismas una vez que el expediente esté completo y cumpla con todos los requisitos de la convocatoria.