El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, en una reunión en la Moncloa en noviembre de 2024

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, en una reunión en la Moncloa en noviembre de 2024 Juan Lázaro ICAL

Región

Sánchez acusa a Mañueco en el Congreso de estar investigado y éste responde: "Es como un calamar, echando tinta a todos"

El presidente de la Junta ha asegurado que es "una mentira más" del jefe del Ejecutivo y le ha exigido que adelante las elecciones generales porque el Gobierno "está paralizado y sin pulso".

Más información: El PSOECyL defiende el plan anticorrupción de Sánchez y denuncia que la derecha "solo quiere su cabeza"

Publicada

Noticias relacionadas

El Gobierno de España pone de nuevo su punto de mira en Castilla y León. El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha acusado este miércoles, durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados, al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, de estar investigado y de "no ser ejemplar" y éste ha respondido asegurando que se trata de "una mentira más" de Sánchez.

"Es mentira, una más. Sánchez está en una huida hacia adelante, como un calamar, echando tinta contra todo el mundo. Es absolutamente mentira y creo que lo que tiene que hacer después de esta huida hacia adelante es convocar elecciones lo antes posible, sé que no lo va a hacer pero lo debe hacer por el bien de España", ha afirmado.

El presidente de la Junta ha asegurado que el Gobierno "está paralizado absolutamente" y que se observa "todos los días con el caos en los ferrocarriles, los atascos en los aeropuertos y los apagones de luz". Y ha insistido en exigir el adelanto electoral a Sánchez. "Este es un Gobierno sin pulso y lo que hay que hacer es convocar elecciones y dar la voz a los españoles", ha afirmado.

El presidente de la Junta ha respondido así a Sánchez al término de un acto en Arenas de San Pedro (Ávila), junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, una de las voces más críticas en el seno del PSOE con la gestión de Sánchez.

Comparecencia de Sánchez

El presidente del Gobierno ha lanzado sus acusaciones contra Mañueco durante su comparecencia de este miércoles en el Congreso para dar explicaciones a la Cámara sobre los casos judiciales vinculados al ex secretario de Organización Santos Cerdán y al también ex número dos del partido y exministro de Transportes José Luis Ábalos, además de para presentar un plan anticorrupción.

Una batería de medidas que ha sido elogiada pocas horas después tanto por el secretario general del PSOE de Castilla y León, Carlos Martínez, como por el secretario de Organización de la formación, Daniel de la Rosa. Martínez, además, ha denunciado el "discurso agresivo" del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y De la Rosa ha acusado a los populares de "solo querer la cabeza" del presidente.