Un grupo de personas refrescándose en una fuente en Salamanca

Un grupo de personas refrescándose en una fuente en Salamanca David Arranz ICAL

Región

La Aemet activa avisos amarillos en estas zonas de Castilla y León: calor infernal y tormentas de granizo

Los avisos por altas temperaturas se mantendrán este martes, durante las horas centrales del día, en todas las provincias de la Comunidad.

Más información: Alertan de la llegada de tormentas de granizo de hasta cinco centímetros de diámetro a estas zonas de Castilla y León

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

La gran mayoría del territorio de Castilla y León, a excepción de la meseta de León, el este de Burgos y el sur de Salamanca y Ávila, entra este mediodía en aviso amarillo de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) por temperaturas que podrían alcanzar los 38 grados en las mesetas de Salamanca, Valladolid y Zamora, el norte de Burgos y el sur de Ávila.

Así figura en la previsión de la Aemet para los próximos tres días, que sitúa las temperaturas máximas que se pueden alcanzar en las mesetas de Ávila, Burgos, Palencia, Segovia y Soria, así como en la comarca leonesa de El Bierzo y en el burgalés Condado de Treviño, en 36 grados desde las 13:00 hasta las 20:59 horas de este lunes, 30 de junio.

Mientras, en la Cordillera Cantábrica en Burgos y el Sistema Ibérico en Soria podrían llegar a los 34 grados.

Además, la Cordillera Cantábrica en Burgos, León y Palencia y la provincia de Segovia también entran a mediodía de este lunes, a partir de las 12:00 horas, en aviso amarillo de la Aemet por riesgo de tormentas que pueden ir acompañadas de granizo y rachas muy fuertes de viento.

Los avisos por altas temperaturas se mantienen este martes, durante las horas centrales del día, en todas las provincias de la Comunidad, ya que solo quedan fuera el norte y centro de la provincia de León, el norte de Palencia, el este de Burgos y Soria y el sur de esta última provincia, Ávila y Salamanca.

Para el miércoles, la predicción de la Aemet señala que solo se mantendrán en aviso amarillo por termómetros que podrían alcanzar máximas de entre 34 y 38 grados las provincias de Segovia, Valladolid y Zamora, así como las mesetas de Ávila y Salamanca.