El portavoz de Vox en las Cortes, David Hierro, y el viceportavoz, Carlos Menéndez, durante la Junta de Portavoces de este jueves

El portavoz de Vox en las Cortes, David Hierro, y el viceportavoz, Carlos Menéndez, durante la Junta de Portavoces de este jueves Rubén Cacho

Región

Hierro defiende la llamada de Garriga a Gallardo: “Firmar la expulsión de los dos tránsfugas era su obligación"

El portavoz ha exigido a Teira y Hernando que entreguen el acta y ha criticado que el secretario general tuviese que llamar al burgalés para que "cumpliese con su deber".

Más información: La Junta no ve a Gallardo ‘fichando’ por el PP y deja entrever que tuvo contactos con Vox nacional

Publicada

Noticias relacionadas

El portavoz de Vox en las Cortes de Castilla y León, David Hierro, ha defendido este jueves la llamada del secretario general del partido, Ignacio Garriga, al exportavoz en la Cámara, Juan García-Gallardo, en la que le advirtió de que debía firmar la expulsión de los dos tránsfugas del grupo autonómico o sería cesado.

"Cómo no va a llamar Garriga a Gallardo para que asuma su responsabilidad como portavoz y para decirle que tiene que firmar esa decisión. Lo extraño es que tenga que ser Garriga el que tenga que llamarle para que cumpla con sus funciones", ha señalado Hierro tras la reunión de la Junta de Portavoces de este jueves.

Una llamada sobre la que habló Gallardo en una entrevista este miércoles señalando directamente al secretario general de Vox como responsable de su salida aunque haciendo hincapié en que la situación venía de atrás y que la dirección llevaba años poniéndole "zancadillas" e impidiéndole negociar directamente con Mañueco.

Hierro se ha vuelto a remitir a los "hechos", al igual que hizo en la rueda de prensa de este lunes por la tarde tras conocerse la dimisión de Gallardo. "El viernes se reúne el Consejo de Dirección, se toma una decisión democrática que es la de expulsar a estos dos díscolos del grupo", ha recordado.

Y ha hecho hincapié en que el Comité de Garantías decidió expulsar a Javier Teira y Ana Rosa Hernando y que a Gallardo le correspondía firmar el lunes y decidió no hacerlo. "Gallardo en vez de firmar como era su obligación lo que hizo fue presentar su dimisión", ha afirmado, pidiendo de nuevo el acta a los dos díscolos.

El portavoz de Vox ha asegurado que el partido "está muy fuerte y no entiende de personalismos". "Lo que importan son las ideas y principios que solo Vox defiende, nuestro objetivo es la unidad para echar a Sánchez de la Moncloa, llevarle al banquillo de los acusados y hacer a Abascal presidente de España", ha zanjado.