La exdirectora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas María Blasco

La exdirectora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas María Blasco

Región

La Junta advierte al Gobierno tras el cese de la directora del CNIO: "Hay que cambiar la forma de hacer las cosas"

Carriedo ha asegurado que "no se trata solo de cambiar a la persona sino de cambiar la forma de entender la administración".

Más información: Blasco dice ahora en una carta al CNIO que acordó marcharse de forma ordenada: "No nos hemos doblegado ni arrugado"

Publicada

Noticias relacionadas

El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, ha advertido al Gobierno de Pedro Sánchez tras la destitución de la directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) de que "no se trata solo de cambiar a quien realizado un perjuicio sino de que a quien se nombre no lo cause".

Todo ello después que desde diciembre se conociesen presuntos casos de acoso, abuso de poder y maltrato por parte de Blasco contra algunos empleados. Además, a mitad de los jefes científicos del centro habían exigido el cese de la ya exdirectora al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

"Lo que era urgente era la salida de la directora del CNIO, no serían necesarias más salidas, pero también es urgente que la nueva persona que se nombre tenga una dirección distinta, centrada en los intereses generales", ha señalado Carriedo.

El portavoz de la Junta ha asegurado que "no se trata solo de cambiar a la persona sino de cambiar la forma de entender la administración", que debe estar "al servicio de los ciudadanos".

"Nos parece desde el punto de las responsabilidades personales y políticas que es suficiente pero hay que cambiar la forma de hacer las cosas en esa institución", ha zanjado.