Alfonso Fernández Mañueco en la pasada campaña electoral del 23J. Imagen de archivo

Alfonso Fernández Mañueco en la pasada campaña electoral del 23J. Imagen de archivo David Arranz Ical

Región

El PP hace gala de líderes regionales para el último arreón en las elecciones vascas: Mañueco viaja a Bilbao

El líder de los 'populares' en Castilla y León acudirá este miércoles a arropar al candidato de su partido a lehendakari, Javier de Andrés

16 abril, 2024 12:58

El País Vasco afronta este domingo las elecciones autonómicas para elegir a su lehendakari para los próximos cuatro años. Lo hace con las encuestas marcando un resultado muy disputado entre el PNV y EH Bildu. No obstante, el Partido Popular ha puesto toda su maquinaria electoral en marcha y, para ello, mandará a varios de sus líderes a la campaña electoral este miércoles.

Entre ellos, estará el presidente de la Junta de Castilla y León y líder del PP en la Comunidad, Alfonso Fernández Mañueco, que arropará al candidato 'popular' a lehendakari, Javier de Andrés, este próximo miércoles 17 de abril.

Así, Mañueco estará presente en el Palacio Euskalduna, en Bilbao, junto a otros líderes 'populares' para afrontar esta última semana antes de que la ciudadanía vasca acuda a las urnas. Además del líder del PP en Castilla y León, también estarán presentes el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, el de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, y la de Islas Baleares, Marga Prohens.

De esta manera, Alberto Núñez Feijóo quiere apoyar así a su candidato en el País Vasco, con el objetivo de hacer frente a la oleada independentista, que en estos últimos años se han convertido en un aliado primordial para que su principal adversario a nivel nacional, el socialista Pedro Sánchez, se mantenga como presidente del Gobierno de España.