El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, este miércoles en el Congreso de los Diputados.

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, este miércoles en el Congreso de los Diputados. Europa Press

Región

Indignación en Castilla y León por el último desatino de Óscar Puente: compara a la izquierda con una mujer maltratada

El ministro de Transportes ha asegurado que los progresistas han asumido la tesis de "aguantar y resistir en silencio" como "una mujer maltratada de las de antes"

21 marzo, 2024 15:08

Noticias relacionadas

El último desatino del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha generado una ola de indignación en Castilla y León. El político vallisoletano, refiriéndose a los supuestos ataques de la derecha, ha comparado la posición de la izquierda con la de "una mujer maltratada de las de antes" por haberse visto obligada a "aguantar y resistir en silencio".

En este sentido, el portavoz del PP en las Cortes, Raúl de la Hoz, no ha tardado en pronunciarse y lo ha hecho en declaraciones a EL ESPAÑOL- Noticias de Castilla y León. Asegura que sus palabras le dan "mucho asco" y que le parecen un "auténtico insulto a las miles de mujeres que, desgraciadamente hoy, soportan la violencia de género por miedo a sus agresores".

Además, aclara, que quizá para el ministro, en un "nuevo arrebato machista", estas mujeres no sean "más que objetos que manosear en su permanente estrategia de enfangarlo todo". Sin embargo, asegura que para las "personas de bien", que cada día intentan "acabar con esta lacra", cualquier comparación con el "dolor de quien sufre la violencia machista resulta absolutamente inaceptable". 

De la Hoz lamenta que en una "situación normal, con un gobierno normal", un "tipo" como Óscar Puente estará "alejado de cualquier responsabilidad pública hace mucho tiempo". Pero, en España, "hay quien no solo le aplaude, sino que además le respalda".

No ha sido el único, ya que el procurador del Grupo Mixto en las Cortes Francisco Igea, ex de Ciudadanos y actual miembro de Izquierda Española, ha estallado en su cuenta de la red social X tras conocer las declaraciones de Puente. "¿Como si fuera una mujer maltratada? Si esto lo dice cualquier otro a estas horas sería ya un cadáver político", ha publicado en su cuenta personal.

En el mismo sentido, el portavoz adjunto de Vox en las Cortes, David Hierro, ha asegurado, en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León, que esto demuestra que al PSOE "ni le importan ni respetan a las mujeres víctimas de violencia". "Tampoco el buscar soluciones a este problema, como demuestra el fracaso de sus políticas", ha afirmado, asegurando que las mujeres víctimas sólo les importan "si les sirven para sus intereses de partido o para hacer declaraciones bochornosas como en este caso".

El procurador de Vox ha asegurado que a su formación "no le sorprenden" estas declaraciones. "Menos en Castilla y León, donde hemos visto como han silenciado a una víctima y como han llegado a mostrar su apoyo a un miembro de su grupo parlamentario al ser detenido por maltrato a su pareja", ha afirmado, en referencia al exsecretario general del Grupo Socialista, Ángel Hernández, detenido por un presunto delito de violencia de género. Hierro ha señalado que este tipo de aseveraciones son "la muestra palpable de un partido cínico e hipócrita, que se mantiene en el poder a base de mentiras".

Puente, que ha realizado esas declaraciones en una entrevista en la Cadena Ser, ha denunciado que la izquierda ha estado "viviendo seis años de agresión permanente, continua, desde el primer día" y que lo ha hecho "hasta ahora sin responder". "Nos dimos cuenta en la campaña de las elecciones de julio de que había que responder. Lo hemos hecho acogiendo esa tesis de que la izquierda tiene que aguantar y resistir en silencio, como si fuera una mujer maltratada de las de antes", ha afirmado.

El ministro de Transportes ha asegurado que "eso se acabó". "Nosotros no vamos a aceptar estas agresiones constantes y esta falta de legitimación constante que le están dirigiendo al Gobierno de España", ha afirmado, asegurando que ha asumido el rol de "poner en pie en pared" y de decirle a la derecha que "hasta aquí hemos llegado".