La ministra de Igualdad, Ana Redondo, participa en la inauguración del XXI Congreso de la Asociación de Constitucionalistas de España (ACE), este jueves en Valladolid.

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, participa en la inauguración del XXI Congreso de la Asociación de Constitucionalistas de España (ACE), este jueves en Valladolid. Rubén Cacho ICAL

Región

Más de 5.000 personas han cambiado de género y nombre en España desde la aprobación de la Ley Trans

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha asegurado que "la inmensa mayoría" han producido "una mejora de la vida de la gente" y que en los casos en los que haya un "abuso" de la norma "se condenará"

7 marzo, 2024 18:40

Noticias relacionadas

Más de 5.000 personas han cambiado de género y nombre en España desde la aprobación de la Ley Trans. Así lo ha anunciado este jueves la ministra de Igualdad, Ana Redondo, que se ha pronunciado acerca de las recientes polémicas sobre los cambios de género entre policías y militares en Ceuta. "La ley contempla el abuso de ley y en un año desde la aprobación de la Ley Trans ha habido prácticamente 5.100 cambios de autodeterminación de género y de nombre y la inmensa mayoría son cambios que han producido una mejora de la vida de la gente, de las personas en transición", ha afirmado.

Redondo ha reconocido que "siempre que hay una norma hay quien abusa de la norma" pero ha abogado por "no hacer de la excepción categoría". "Cuando haya un abuso se condenará y se penará el abuso pero la Ley Trans mejora la vida y la situación de muchas personas y hay que alegrarse de que esa Ley esté funcionado", ha zanjado, en una intervención ante los medios antes de participar en la inauguración del XXI Congreso de la Asociación de Constitucionalistas de España (ACE), este jueves en Valladolid.