Dos palestinos con símbolo de Hamás.

Dos palestinos con símbolo de Hamás. EUROPA PRESS

Región

Vox CyL pide apoyo en las Cortes para cortar el pago a "cualquier ONG que opere en Palestina"

Quiere que el próximo pleno de las Cortes, se muestre "repulsa a quienes justifican los crímenes del terrorismo yihadista"

10 octubre, 2023 14:40

Noticias relacionadas

Vox ha propuesto a las Cortes de Castilla y León una declaración institucional para apoyar al “Estado y pueblo de Israel» ante los «devastadores» ataques terroristas sufridos por parte de Hamás, un texto que ya ha sido remitido al resto de grupos que componen el arco de la Cámara autonómica.

En la declaración Institucional, Vox Castilla y León también exige la suspensión inmediata de cualquier pago destinado a la Autoridad Nacional Palestina o, en su caso, a cualquier ONG que opere en Palestina. Asimismo también la realización de una “auditoría urgente” de dichos pagos a efectos de determinar si han sido destinados, o no, a ayuda humanitaria

En el manifiesto muestran todo su apoyo al Estado y al pueblo de Israel, que sufre desde el pasado sábado los devastadores efectos del terrorismo de Hamás. “Los tristes sucesos de estos días muestran que el islamismo radical continúa siendo una amenaza para la seguridad de todo Occidente”. Por ello, reiteran en su documento su compromiso con la necesidad de unas fronteras seguras como condición imprescindible para poder mantener la paz, la tranquilidad y el orden en nuestros países.

“Queremos manifestar nuestra más absoluta repulsa a quienes desde la política occidental justifican los crímenes del terrorismo yihadista contra la población israelí y aplauden el asesinato masivo de civiles, incluidos mujeres, niños y ancianos, y el secuestro de jóvenes mujeres que después son humilladas por la turba. Resulta incomprensible e incompatible con la democracia y los derechos humanos la postura de algunos de los partidos que integran el gobierno español. España merece un ejecutivo plenamente comprometido con las libertades y la paz, por ello instamos al Gobierno a rechazar de forma contundente y sin paliativos las acciones cometidas por los terroristas de Hamás en Israel desde el pasado sábado”.

Asimismo, reclamamos que se detenga toda financiación pública que, bajo el pretexto de ayuda internacional, pueda ser destinada a cualquier entidad que justifique estos actos salvajes contra población civil. Ni un solo euro de los españoles puede servir para financiar a quienes no respetan ni la vida ni la libertad. Por todo ello, instamos a los poderes públicos a cortar de forma inmediata cualquier partida que pueda servir para dotar de recursos a quienes no dudarían en atentar en cualquier lugar de Occidente.”